Reportaje:OCIO EN MARCHA

Sentir la naturaleza

El sol se deja ver y sentir cada vez con mayor intensidad y ello motiva que las visitas a la naturaleza tengan más peso en la agenda de ocio. De aquí a Semana Santa son varias las propuestas que, sólo para niños o en familia, permiten salir a disfrutar del aire libre.

- Jungla y pingüinos. Tres días en compañía de animales. Eso es lo que proponen desde Faunia para que los niños disfruten de los días de Semana Santa sin colegio. Aparte de las visitas obligadas a los pingüinos del ecosistema polar y a los monos y tucanes de la jungla tropical, habrá talleres en la granja de los animales ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sol se deja ver y sentir cada vez con mayor intensidad y ello motiva que las visitas a la naturaleza tengan más peso en la agenda de ocio. De aquí a Semana Santa son varias las propuestas que, sólo para niños o en familia, permiten salir a disfrutar del aire libre.

- Jungla y pingüinos. Tres días en compañía de animales. Eso es lo que proponen desde Faunia para que los niños disfruten de los días de Semana Santa sin colegio. Aparte de las visitas obligadas a los pingüinos del ecosistema polar y a los monos y tucanes de la jungla tropical, habrá talleres en la granja de los animales domésticos, viajes imaginarios a la era de los dinosaurios y posibilidades de convertirse en un indio del Amazonas, sin que falten las pinturas, collares y plumas. El departamento de Educación de este zoo tampoco olvida algo esencial: la enseñanza sobre cómo se debe cuidar a los animales en cautividad.

- Multiaventura en familia. También hay planes para el tramo semanal en el que peques y adultos comparten vacaciones. Al pie del pantano de San Juan y en medio de los pinares y encinares del suroeste madrileño, el parque de aventuras Indiana abre sus puertas para probar habilidad y algo de buena forma física en el paso por puentes tibetanos, deslizamiento en tirolinas, escalada en boulder o tiro con arco. También hay hueco para actividades más relajadas y convencionales, como el senderismo y el piragüismo.

- Arte y paisaje. Otra manera de sacar partido a la naturaleza es utilizarla como fuente de inspiración artística. El centro Cristal Blanco ofrece todas las pautas para que se consiga este propósito tanto este sábado como en Semana Santa. Primero se abre la percepción sensorial de los participantes con un paseo por los alrededores del pueblo de Cenicientos entre pinares, robledales, monte bajo, viñedos, ríos y arroyos. Luego se expresan las emociones captadas sobre un lienzo, ya que será la pintura la actividad artística destacada durante el taller. Una comida campestre y juegos para amenizar la presencia de niños y niñas completan la jornada.

- Mirando al cielo. La tecnología puesta al alcance de quienes quieran deleitarse con la observación de las estrellas. El Centro Astronómico de Ávila y el museo de la ciencia CosmoCaixa se alían para ofrecer conocimientos y medios técnicos (incluidos telescopios de gran potencia) en una observación astronómica comentada en la que se avistarán Saturno, la Luna, Marte, la constelación de las Pléyades, Sirio y la Gran Nebulosa de Orión. Y otra pista para la Semana Santa: consultar el programa de actividades en http://obrasocial.lacaixa.es/centros/cosmocaixamadrid_es.html. Estudio de los insectos, música, baile y mindball forman parte de las propuestas.

- Fin de semana forestal. Emilio Blanco es uno de los más reconocidos etnobotánicos que hay en España. Un paseo botánico de su mano conlleva maravillosos descubrimientos sobre los usos y costumbres asociados a una gran variedad de plantas. Eso es lo que hará el sábado durante la ruta didáctica Usos tradicionales de las plantas del valle, que organiza el Centro de Educación Ambiental Puente del Perdón por el valle del río Lozoya. El fin de semana forestal culmina con un taller infantil (Sembrando los bosques del futuro), en el que de forma divertida se aprende a sembrar y plantar diferentes especies de árboles autóctonos del mismo valle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

17, 18 y 19 de marzo, de 9.00 a 16.00. Servicio de guardería de 7.30 a 9.00 y de 16.00 a 17.00 (21 euros). Avenida de las Comunidades, 28. 110 euros los tres días (95 euros con el Bono Faunia). Transporte opcional: 21 euros (desde la plaza de Castilla, Conde de Casal y Nuevos Ministerios). Niños de 3 a 13 años.Teléfono 91 301 62 35. www.faunia.es. 20, 21, 22 y 23 de marzo. Indiana Parque Recreativo Natural. San Martín de Valdeiglesias. Dos días, 95 euros por persona (pensión completa y seis horas de actividades). Cuatro días, 175 euros. Para familias con niños desde ocho años. 91 861 27 99. www.indiana-sl.com. 15, 21 y 22 de marzo. Se sale en autocar a las 9.00 desde el intercambiador de Príncipe Pío. Cristal Blanco. Finca La Alberquilla. Cenicientos. 40 euros por persona. Grupos de cuatro o más: 35 euros. Incluye transporte, monitores y materiales. Comida campestre no incluida. Edad mínima: cinco años. 91 279 41 20. www.cristalblanco.es Sábado 15 de marzo, a partir de las 21.00. CosmoCaixa. Pintor Velázquez, s/n. Alcobendas. Gratis. Para todos los públicos. 91 484 52 00. Sábado 15 de marzo, 10.30, paseo botánico para mayores de 16 años. Domingo 16, 10.30, taller infantil (de 6 a 12 años). Carretera M-604, Km. 26,600. Rascafría. Actividad gratuita con reserva previa: 91 869 17 57.

Archivado En