Costa dirigirá el PP en las Cortes

Camps refuerza la coordinación parlamentaria frente al Gobierno socialista

El presidente de la Generalitat y de los populares valencianos, Francisco Camps, transmitió ayer al comité ejecutivo regional de su partido su intención de reforzar la coordinación parlamentaria frente al Gobierno socialista salido de las urnas. Camps anunció que el secretario general del PP, Ricardo Costa, asumirá también el puesto de portavoz parlamentario en las Cortes Valencianas, en sustitución de Esteban González Pons, elegido diputado nacional. Un doblete que lleva implícito el encargo de engrasar aún más si cabe la cooperación entre el partido y los parlamentarios estatales y autonómic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat y de los populares valencianos, Francisco Camps, transmitió ayer al comité ejecutivo regional de su partido su intención de reforzar la coordinación parlamentaria frente al Gobierno socialista salido de las urnas. Camps anunció que el secretario general del PP, Ricardo Costa, asumirá también el puesto de portavoz parlamentario en las Cortes Valencianas, en sustitución de Esteban González Pons, elegido diputado nacional. Un doblete que lleva implícito el encargo de engrasar aún más si cabe la cooperación entre el partido y los parlamentarios estatales y autonómicos.

Camps recordó ayer que ya ha puesto en marcha una nueva fase de enfrentamientos con el Gobierno basada en las cuatro reivindicaciones relacionadas con el agua, las infraestructuras, la seguridad ciudadana y la financiación autonómica. En esta nueva etapa el incremento de financiación del Estado a la Generalitat de acuerdo con reconocimiento de la población existente de hecho será el eje central de la acción política de la Generalitat y el PP. Tanto que el presidente de la Generalitat recalcó: "Es más, no hay ninguna relación con el Gobierno de España hasta que éste reconozca que somos un millón más".

La dirección de los populares valencianos se felicitó por los excelentes resultados electorales conseguidos en la Comunidad Valenciana y por la decisión de Mariano Rajoy de presentarse a la reelección en el próximo congreso nacional del PP para pelear por la presidencia del Gobierno en 2012. Camps indicó que los populares valencianos le han ofrecido a Rajoy "un cheque en blanco" y descartó que se hubiese postulado en ningún momento para sustituir al derrotado presidente nacional del PP. "Nunca pensé que Rajoy fuese a retirarse, para mí no hay cosa más importante en la vida que ser presidente de la Generalitat", indicó Camps.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En