ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Jugar al gato y al ratón

González Pons y De la Vega se esquivan en la fiesta del Día de Andalucía

Van a los mismos sitios, se contraprograman la agenda y piden el voto a idénticos colectivos sociales. Son el popular Esteban González Pons y la socialista María Teresa Fernández de la Vega. Se cruzan, pero no se encuentran. Y este juego del gato y el ratón se volvió a repetir ayer en el pabellón de la Fonteta de Sant Lluís de Valencia con motivo de la fiesta del Día de Andalucía. Una cita inexcusable en la agenda de cualquier candidato que se precie.

El popular Esteban González Pons fue el más madrugador en llegar y en quejarse de un juego que hasta ahora no le está dando mucho resulta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Van a los mismos sitios, se contraprograman la agenda y piden el voto a idénticos colectivos sociales. Son el popular Esteban González Pons y la socialista María Teresa Fernández de la Vega. Se cruzan, pero no se encuentran. Y este juego del gato y el ratón se volvió a repetir ayer en el pabellón de la Fonteta de Sant Lluís de Valencia con motivo de la fiesta del Día de Andalucía. Una cita inexcusable en la agenda de cualquier candidato que se precie.

Los socialistas aceptan un debate en Valencia con Ángel Acebes

El popular Esteban González Pons fue el más madrugador en llegar y en quejarse de un juego que hasta ahora no le está dando mucho resultado. El candidato del PP había anunciado su llegada a la fiesta del Día de Andalucía a las l0.45 horas, tan sólo quince minutos antes de lo previsto por María Teresa Fernández de la Vega. Un horario autoimpuesto que implicaba la renuncia de González Pons a acudir al pabellón polideportivo acompañando al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, prevista a las 13 horas.

"Es triste haber tenido que intervenir y tener que marcharme para que así ya pudiera venir la candidata socialista", prosiguió González Pons, "que estaba esperando a que yo actuara para poder entrar [en el pabellón de la Fonteta], como desde que ha empezado esta campaña, intentando evitar una foto conmigo".

Para Pons, "cuando un candidato menosprecia a otro no está menospreciando a este, sino a todos los votantes que este candidato representa". "Los valencianos no se merecen una candidata socialista que tenga miedo a un debate público con el candidato del PP y más cuando el PP es el partido mayoritario en la Comunidad Valenciana", remachó González Pons, que en su intervención ante los andaluces se limitó a lanzar un "viva Valencia, viva Andalucía, vivan los andaluces, los valencianos y viva la vida".

Sin embargo las quejas del cabeza de lista del PP por Valencia no obtuvieron respuesta. Ni siquiera la del eco de los pasillos del pabellón polideportivo donde la Federación de Entidades Culturales Andaluzas celebraba su fiesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El equipo de la candidata socialista achacó el retraso sobre el horario previsto anunciado a las obligaciones de Fernández de la Vega como vicepresidenta del Gobierno. Nada de miedo y a lo suyo. Así, Fernández de la Vega obvió las puyas del popular y se puso en faena para transmitir a los 7.000 valencianos de origen andaluz reunidos en la Fonteta de Sant Lluís el afecto que tiene por Andalucía. La vicepresidenta recordó que fue diputada por Jaén en la primera legislatura y que entonces se sintió "como una andaluza más".

Luego, los socialistas pasaron a la ofensiva y optaron por seguir ninguneando a González Pons, aprovechando que el secretario general del PP, Ángel Acebes, entró ayer en el juego de los debates con la vicepresidenta del Gobierno.

El candidato socialista por Valencia Ciprià Ciscar afirmó que "el debate real y que interesa a los ciudadanos" es el de Fernández de la Vega con Acebes, tras la aceptación del responsable del PP y candidato por Ávila a debatir en Valencia.

"Después de las manifestaciones de Acebes aceptando el debate propuesto con la candidata socialista por Valencia entendemos que ese es el debate real que interesa a los valencianos y a toda España", dijo Ciscar.

Para los socialistas ahora lo que hace falta es que los responables de campaña José Blanco (PSOE) y Pío García Escudero (PP) "se pongan de acuerdo en la preparación de los términos en los que se debe llevar el debate", argumentó el candidato socialista.

Ciscar acusó al popular González Pons de desarrollar "una campaña carente de ideas y de propuestas y llena de descalificaciones". Para los socialistas no es admisible que el Partido Popular haya convocado "unilateralmente un debate en Canal 9 con el árbitro comprado y con trampas" al que no tienen previsto acudir.

Archivado En