Debate en Córdoba sobre la herencia de al-Ándalus

El PAÍS celebró ayer en Córdoba un debate sobre la herencia de al-Ándalus, qué queda de ésta y qué importancia tiene la dominación musulmana de ocho siglos en la Península.

Para la profesora de Estudios Árabes de la Universidad Complutense, Soha Abboud-Haggar, la principal herencia de al-Ándalus es que sirvió de "puente entre Oriente y Occidente" para la transmisión de saberes. El poeta Luis García Montero incidió en que buena parte de la "mejor" literatura del medievo se escribió en al-Ándalus. Por su parte, Gema Martín Muñoz, directora de la Casa Árabe, apostó por romper tópicos: "No ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PAÍS celebró ayer en Córdoba un debate sobre la herencia de al-Ándalus, qué queda de ésta y qué importancia tiene la dominación musulmana de ocho siglos en la Península.

Para la profesora de Estudios Árabes de la Universidad Complutense, Soha Abboud-Haggar, la principal herencia de al-Ándalus es que sirvió de "puente entre Oriente y Occidente" para la transmisión de saberes. El poeta Luis García Montero incidió en que buena parte de la "mejor" literatura del medievo se escribió en al-Ándalus. Por su parte, Gema Martín Muñoz, directora de la Casa Árabe, apostó por romper tópicos: "No hubo convivencia atípica de tres culturas, sino una realidad común con tres religiones". Por último, el psiquiatra Carlos Castilla del Pino, mostró su extrañeza porque después de ochos siglos de dominación musulmana sea difícil encontrar huellas de la islamización.

Este debate será el eje central del suplemento especial que publicará EL PAÍS el día de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En