Reportaje:

Una nueva mirada a Frida Kahlo

Una exposición reúne en Sevilla 53 fotografías de la gran pintora mexicana

Aunque su vida y su obra han inspirado libros, películas, obras de teatro, espectáculos de danza y, especialmente, a otros artistas, la mejor manera de acercarse a la pintora mexicana Frida Kahlo es a través de las cientos de fotografías para las que posó durante su atormentada y creativa vida. Frida Kahlo, la gran ocultadora es el título de la muestra que puede verse en Sevilla y que reúne 53 instantáneas que pertenecen a la colección del galerista Spencer Throckmorton, especializado en fotografía latinoamericana y que posee más de un centenar de imágenes de la pintora mexicana. La mue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque su vida y su obra han inspirado libros, películas, obras de teatro, espectáculos de danza y, especialmente, a otros artistas, la mejor manera de acercarse a la pintora mexicana Frida Kahlo es a través de las cientos de fotografías para las que posó durante su atormentada y creativa vida. Frida Kahlo, la gran ocultadora es el título de la muestra que puede verse en Sevilla y que reúne 53 instantáneas que pertenecen a la colección del galerista Spencer Throckmorton, especializado en fotografía latinoamericana y que posee más de un centenar de imágenes de la pintora mexicana. La muestra, organizada por Caja Mediterráneo, cuenta con fotografías de grandes profesionales del siglo XX como Nickolas Muray, Edward Weston, Imogen Cunningham y Martin Munkacsi, entre otros.

Frida Kahlo (Coyoacán, Ciudad de México, 1907-1954) era hija y nieta de fotógrafos, por lo que esta exposición recoge también imágenes de sus álbumes familiares, aunque la mayoría están realizadas por grandes fotógrafos a partir de 1925, fecha en la que la artista tuvo un grave accidente que la marcaría para el resto de su vida. "Esta exposición es, además de un testimonio sobre la vida de la artista, el estudio de la construcción iconográfica de un personajes a través de la fotografía", explica María Santoyo, comisaria de la muestra.

La exposición comienza con una foto suya a los cuatro años y termina con otra en la que aparece en su lecho de muerte. Imágenes de compromiso político con el Partido Comunista, sus amigos y su marido, el también artista Diego Rivera y con el que mantuvo una relación tormentosa, aparecen en esta muestra.

en el salón de exposiciones del ayuntamiento de sevilla. hasta el 15 de enero. abierta de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En