Entidades de Castellón, contra el cierre de TV-3

El delegado de Acció Cultural del País Valencià (ACPV) en Castellón, Antoni Royo, presentó ayer la concentración convocada para mañana contra el cierre del repetidor instalado en El Bartolo, desde el que se emite la señal de TV-3. El mismo día en que concluía el plazo para presentar alegaciones ante el juzgado contra la orden de cierre de la Generalitat, Acció Cultural anunció que la convocatoria cuenta con el apoyo del PSPV, Esquerra Unida, Bloc, Esquerra Republicana y los sindicatos UGT, CCOO y STEPV. Además, Royo aseguró que algunos dirigentes del PP de Castellón, en la intimidad, se han mo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado de Acció Cultural del País Valencià (ACPV) en Castellón, Antoni Royo, presentó ayer la concentración convocada para mañana contra el cierre del repetidor instalado en El Bartolo, desde el que se emite la señal de TV-3. El mismo día en que concluía el plazo para presentar alegaciones ante el juzgado contra la orden de cierre de la Generalitat, Acció Cultural anunció que la convocatoria cuenta con el apoyo del PSPV, Esquerra Unida, Bloc, Esquerra Republicana y los sindicatos UGT, CCOO y STEPV. Además, Royo aseguró que algunos dirigentes del PP de Castellón, en la intimidad, se han mostrado igualmente contrarios al cierre. En cualquier caso, el delegado de Acció Cultural precisó que la manifestación trasciende a partidos y sindicatos y está principalmente dirigida a la "gente de la calle que quizá no acude a otras convocatorias más politizadas pero sí a esta". Así, mencionó varias entidades cívicas, culturales y sociales que han apoyado la convocatoria. La concentración tendrá lugar mañana, a partir de las 19.00 en la calle Mayor, frente a la sede de la Generalitat.

Después de que en una concentración prácticamente espontánea el cierre del repetidor de TV-3 movilizara a cerca de 500 personas, Acció Cultural confía en que, en esta ocasión, se reúnan muchas más. "Es una medida que a Castellón ha venido de fuera", explicó después de recordar que TV-3 se emite desde el Bartolo desde hace 23 años.

Antoni Royo explicó, además, las alegaciones presentadas ante el juzgado encaminadas en dos sentidos. Por una parte, en la consideración, tal como han expuesto ante el juez, de que la Generalitat no tiene competencia para controlar el uso de frecuencias de TDT que han sido otorgadas por el Ministerio de Industria. Acció Cultural pretende que también se tenga en cuenta el hecho de las negociaciones en las que están inmersos tanto la Generalitat valenciana como la catalana y el Ministerio de Industria para llegar a un acuerdo. "La reciprocidad" que exige el Consell, Antoni Royo, es algo que ACPV pide "desde hace años para que en Cataluña se pueda ver tanto Canal 9 como Punt Dos". "¿Dónde hay que firmar?", preguntó. Por otra parte, el juez habrá de valorar también el argumento esgrimido en las alegaciones sobre el "grave atentado contra la normalización y la unidad de la lengua y la libertad de expresión y de información que supondría el cierre del repetidor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En