Soria critica el plan antilegionela de Alcoi

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, aseguró ayer en Alcoi conocer muy de cerca el problema de la legionela que ha venido padeciendo la ciudad desde 1999 y advirtió al Consell de la necesidad de aclarar el origen de los distintos brotes antes de dar por cerrado este episodio sanitario. "Tengo familiares en la ciudad y sé de los distintos brotes que ha habido", explicó Soria. Para el ministro de Sanidad, la Generalitat valenciana, ha seguido "una política errática" y "sin un apoyo claro a los empresarios" para solucionar la mayor crisis sanitaria que ha padecido la ciudad de Alcoi en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, aseguró ayer en Alcoi conocer muy de cerca el problema de la legionela que ha venido padeciendo la ciudad desde 1999 y advirtió al Consell de la necesidad de aclarar el origen de los distintos brotes antes de dar por cerrado este episodio sanitario. "Tengo familiares en la ciudad y sé de los distintos brotes que ha habido", explicó Soria. Para el ministro de Sanidad, la Generalitat valenciana, ha seguido "una política errática" y "sin un apoyo claro a los empresarios" para solucionar la mayor crisis sanitaria que ha padecido la ciudad de Alcoi en los últimos años.

A la vista de la reunión prevista este martes 18 de diciembre en Alcoi para iniciar el levantamiento de las medidas de control de la bacteria después de dos años sin brotes, Bernat Soria consideró "un riesgo" dar por cerrado el problema sanitario sin aclarar el origen del problema. "Si se hubieran hecho bien las cosas una vez, posiblemente estaríamos más cerca de la solución de la crisis de la legionela. Las políticas de ocultación y de parches a las que nos somete el gobierno del PP no permite que lleguemos al fondo de la cuestión", dijo.

Soria calificó como "un error histórico" la construcción de un parque empresarial en el área conocida como La Canal, junto al acuífero de El Molinar, del que se surte Alcoi y que proyecta el gobierno municipal del PP junto a la Generalitat valenciana. El ministro exigió al PP de Alcoi "que rectifique en su gran apuesta para crear industria sobre el principal acuífero de la ciudad". Soria lamentó "el escaso respeto por el territorio que demuestran los gobernantes del PP".

En su visita a Alcoi y Cocentaina el ministro, cabeza de lista del PSOE por Alicante en las próximas elecciones, reiteró su compromiso de reforzar las inspecciones de juguetes y textiles asiáticos en las aduanas de la Unión Europea y a promocionar la Fira de Tots Sants para que tenga el mejor reconocimiento internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En