Reportaje:

Cirugía estética

Sigue en forma y es uno de los familiares compactos más vendidos en Europa. Ford ha renovado a fondo la imagen del Focus para hacer frente al Peugeot 308 y otros rivales que llegarán al mercado en 2008, como las próximas generaciones de los VW Golf y Renault Mégane. El nuevo Focus saldrá a la venta en enero con las carrocerías de 3 y 5 puertas, y familiar, y unos precios a partir de 15.445 euros (gasolina) y 17.150 (turbodiésel). Las versiones 4 puertas o Sedan, Coupé-Cabriolet y la variante deportiva ST seguirán en marzo. Y en primavera se ofrecerá el nuevo cambio automático secuencial PowerS...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sigue en forma y es uno de los familiares compactos más vendidos en Europa. Ford ha renovado a fondo la imagen del Focus para hacer frente al Peugeot 308 y otros rivales que llegarán al mercado en 2008, como las próximas generaciones de los VW Golf y Renault Mégane. El nuevo Focus saldrá a la venta en enero con las carrocerías de 3 y 5 puertas, y familiar, y unos precios a partir de 15.445 euros (gasolina) y 17.150 (turbodiésel). Las versiones 4 puertas o Sedan, Coupé-Cabriolet y la variante deportiva ST seguirán en marzo. Y en primavera se ofrecerá el nuevo cambio automático secuencial PowerShift de seis marchas y dos embragues, similar al DSG de VW, que estará disponible con el motor 2.0 TDCi.

La nueva estética del Focus recoge el estilo Kinétic Design que identifica a los últimos modelos de la marca y busca compensar su principal punto débil, una imagen demasiado parecida a la del Focus anterior. Así, aunque el techo sigue igual, el resto es nuevo y presenta unos trazos más marcados que realzan su deportividad.

Más carácter y versión ecológica

Los cambios más llamativos están en el frontal, que incluye nuevas tomas de aire y unos faros rediseñados que mejoran la anchura y profundidad del haz de luz. Pero tanto las aletas como las puertas y el resto de la carrocería son nuevos y presentan unos trazos más marcados. En el interior, los retoques afectan a la instrumentación y los mandos de la climatización y el navegador, procedentes del Mondeo. Y entre las opciones ahora se ofrece el arranque por botón, el sensor de presión de ruedas y un módulo con puerto USB y conexiones iPod. Pero lo más importante es que por fin se incluye el ESP de serie en toda la gama, y también el sensor que conecta los intermitentes de emergencia en frenadas bruscas y el tapón del depósito integrado en la trampilla.

La gama mecánica sigue igual: 1.6 (100 y 115 CV), 1.8 Flexifuel (125 CV) y 2.0 (145 CV) en gasolina. Y 1.6 TDCi (90 o 109 CV), 1.8 (115 CV) y 2.0 (136 CV) en diésel. El 1.6 TDCi emite sólo 118 y 119 g/km de CO2 según la potencia, y al situarse por debajo de 120 g/km de CO2 no pagará impuesto de matriculación en 2008. Además habrá una versión ECOnetic con este motor, que incluye suspensión más baja, neumáticos especiales y mejoras aerodinámicas, y reduce las emisiones y consumos a sólo 115 g/km y 4,3 litros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Archivado En