El PP retira la propuesta de una calle a un secesionista

Al PP de Castellón le costó ayer horas rectificar su intención de rotular una calle con el nombre de un destacado defensor del secesionismo lingüístico. Durante la mañana, la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Castellón debatió los nombres que se otorgarán a seis nuevas calles de la ciudad y, entre ellos, se encontraba el de José María Guinot Galán, "clérigo y lingüista", tal como figura en la documentación remitida por el propio consistorio. Horas después, fuentes municipales aseguraron que dicha nomenclatura no había "entrado en la comisión", pese a que los ediles del PSPV y del Bloc as...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al PP de Castellón le costó ayer horas rectificar su intención de rotular una calle con el nombre de un destacado defensor del secesionismo lingüístico. Durante la mañana, la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Castellón debatió los nombres que se otorgarán a seis nuevas calles de la ciudad y, entre ellos, se encontraba el de José María Guinot Galán, "clérigo y lingüista", tal como figura en la documentación remitida por el propio consistorio. Horas después, fuentes municipales aseguraron que dicha nomenclatura no había "entrado en la comisión", pese a que los ediles del PSPV y del Bloc aseguraron que sí.

El caso es que Guinot, que es uno de los tres religiosos a los que se les otorgaban nombres de calles, formó parte de la Real Academia de Cultura Valenciana y, entre sus escritos, se encuentran varios en los que critica y ataca las llamadas Normes de Castelló, de las que ahora se celebra el 75 aniversario. Guinot fue uno de los fundadores de la Asociación Cardona Vives que preside Gonzalo Romero, ex candidato de Unión Valenciana y hoy concejal por el PP en Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En