Interrumpida cinco horas una parte de la línea 3 del metro

La avería afectó a la catenaria entre Vallcarca y Penitents

El servicio de la línea 3 del metro de Barcelona estuvo interrumpido durante cinco horas ayer por la mañana a consecuencia de una avería en la catenaria en el sector comprendido entre las estaciones de Vallcarca y Penitents.

La interrupción se inició a las 11.56 horas y el transporte no quedó plenamente normalizado hasta las 17.04 horas. Durante ese tiempo, la línea 3 únicamente funcionó con normalidad entre las estaciones de Zona Universitaria y Cataluña. A partir de las 14.16 horas el servicio se amplió al tramo que va de Zona Universitària a Lesseps. Posteriomente, a las 15.15 horas,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El servicio de la línea 3 del metro de Barcelona estuvo interrumpido durante cinco horas ayer por la mañana a consecuencia de una avería en la catenaria en el sector comprendido entre las estaciones de Vallcarca y Penitents.

La semana acaba con cinco averías en el ferrocarril metropolitano

La interrupción se inició a las 11.56 horas y el transporte no quedó plenamente normalizado hasta las 17.04 horas. Durante ese tiempo, la línea 3 únicamente funcionó con normalidad entre las estaciones de Zona Universitaria y Cataluña. A partir de las 14.16 horas el servicio se amplió al tramo que va de Zona Universitària a Lesseps. Posteriomente, a las 15.15 horas, se recuperó la normalidad entre Vall d'Hebron y Canyelles, y pasadas las 17.00 horas la línea volvió a funcionar sin incidentes.

La empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona informó ayer de que la incidencia fue comunicada a los usuarios a través del servicio de megafonía del ferrocarril, así como con indicadores luminosos situados en las estaciones de la línea 3.

Durante el tiempo que duró la incidencia se reforzó el servicio de autobuses de mar a montaña y viceversa, con origen o destino en la plaza de Catalunya. Del mismo modo, se intensificó el paso de autobuses entre las estaciones de Lesseps y Canyelles.

La avería del metro de ayer cierra una semana de anomalías en el servicio del ferrocarril metropolitano, que ha sufrido cinco incidentes de ese tipo. En ninguno de ellos, sin embargo, se había interrumpido el transporte durante un periodo tan largo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La semana de incidencias se inició el pasado día 21, cuando una avería afectó a un convoy de la línea 3, que tuvo que ser desalojado por la tarde en la plaza de Catalunya. La empresa reconoció la avería y aseguró que sólo había durado dos minutos, pero los pasajeros relataron que fueron más de 15 minutos y que la explicación que se les dio es que se había producido un corte en el suministro eléctrico.

Ese mismo día por la tarde otra avería causó retrasos de hasta una hora en la línea 2. El fallo alcanzó el cambio de agujas en la estación de Paral·lel, en el que efectúan el cambio de sentido los trenes de la línea. La consecuencia fue que los trenes tuvieron que realizar el cambio antes de entrar en la estación, funcionar en vía única y espaciar la frecuencia de paso.

Al día siguiente, 22, la avería de un tren en la línea 5 paralizó el servicio durante más de 10 minutos, sobre las 9.50 horas. Por causas que no se pudieron determinar, un convoy quedó parado en la estación de Entença y se produjeron aglomeraciones.

Del mismo modo, el día 23 se produjo otra avería que originó la interrupción de la línea 1 del metro durante más de 15 minutos, a las 7.27 horas, cuando un convoy se averió en la estación de Sant Andreu.

Archivado En