Clos concede todas sus simpatías a la oferta de capital español

El ministro de Industria y Turismo, Joan Clos, proclamó ayer que "nada" le complacería más que el hecho de que Iberia acabase en manos de algún grupo de capital español y concedió toda su simpatía a esa posibilidad. Tras conocerse la intención de Gala Capital, Clos fue preguntado al respecto en una comida con periodistas. La noticia "me parece muy bien porque es dar mayor oportunidad de que tengamos una Iberia que sea española, y como tiene mucho futuro, que pueda continuar bajo la dirección de grupos españoles". El ministro matizó que el Gobierno no intervendrá en el proceso. Otro grupo españ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Industria y Turismo, Joan Clos, proclamó ayer que "nada" le complacería más que el hecho de que Iberia acabase en manos de algún grupo de capital español y concedió toda su simpatía a esa posibilidad. Tras conocerse la intención de Gala Capital, Clos fue preguntado al respecto en una comida con periodistas. La noticia "me parece muy bien porque es dar mayor oportunidad de que tengamos una Iberia que sea española, y como tiene mucho futuro, que pueda continuar bajo la dirección de grupos españoles". El ministro matizó que el Gobierno no intervendrá en el proceso. Otro grupo español supuestamente interesado, encabezado por Javier Salas, otro ex presidente de Iberia, no ha concretado aún ninguna intención.

Más información

El consorcio liderado por Gala comunicó a La Moncloa y al PP su plan entre el miércoles y ayer. Ángel Mullor, asesor del grupo, afirma que tratarán de evitar que la venta de Iberia entre en el debate político si bien asume que la cercanía de las elecciones generales es un hecho "inevitable".

Archivado En