Cine para niños y jóvenes fuera del circuito comercial

La exhibición de un "cine divertido, de calidad y educativo" es el objetivo primordial del Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud (FICI), que se celebra hasta el próximo sábado en Madrid.

El certamen, que organiza la Asociación Tambor de Hojalata y dirige el productor y cineasta José María Lara, llega este año a su cuarta edición, consolidado en el calendario cultural madrileño como la ocasión de visionar un cine que no suele entrar en los circuitos comerciales. Precisamente por eso, las cintas no están dobladas ni subtituladas, sino que se exhiben en el idioma or...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La exhibición de un "cine divertido, de calidad y educativo" es el objetivo primordial del Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud (FICI), que se celebra hasta el próximo sábado en Madrid.

El certamen, que organiza la Asociación Tambor de Hojalata y dirige el productor y cineasta José María Lara, llega este año a su cuarta edición, consolidado en el calendario cultural madrileño como la ocasión de visionar un cine que no suele entrar en los circuitos comerciales. Precisamente por eso, las cintas no están dobladas ni subtituladas, sino que se exhiben en el idioma original y se doblan en vivo en la propia sala, los cines Dreams Palacio de Hielo (calle de Silvano, 77).

En esta ocasión, las 60 cintas seleccionadas, procedentes de 27 países, tienen en común la temática de la interculturalidad y la transmisión de valores positivos.

La mayor parte del programa tiene lugar en días y horarios lectivos (el grueso está orientado a centros educativos), pero hay sesiones de tarde (a las cuatro y a las seis) abiertas al público general. En cada uno de esos horarios se exhiben tres títulos diferentes.

El certamen distingue dos secciones en función de la edad del público al que se destina: la infantil (para los niños de 6 a 12 años) y la juvenil (para adolescentes de 13 a 17 años). Por géneros, además de ficción, se exhiben también documentales y películas de animación.

La entrada es gratuita, pero se requiere reserva previa realizada a través de la página de Internet www.fici.info, donde se puede consultar la programación completa, día a día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En