Dos encapuchados roban en un piso de Blanes y secuestran a su dueña

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Badalona a dos hombres acusados de robar el sábado de madrugada en un piso de Blanes (Selva) y de secuestrar a su propietaria. Los delincuentes sorprendieron a los dueños de la vivienda cuando iban a entrar en el portal. Con un arma de fuego y la cara tapada, los amenazaron, ataron al hombre y se llevaron a su esposa en el maletero del vehículo de la pareja. Según las primeras hipótesis, la intención de los asaltantes era robar en la empresa de confecciones que la pareja tiene en Montigalà y en una segunda residencia, pero no consiguieron su objetivo....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Badalona a dos hombres acusados de robar el sábado de madrugada en un piso de Blanes (Selva) y de secuestrar a su propietaria. Los delincuentes sorprendieron a los dueños de la vivienda cuando iban a entrar en el portal. Con un arma de fuego y la cara tapada, los amenazaron, ataron al hombre y se llevaron a su esposa en el maletero del vehículo de la pareja. Según las primeras hipótesis, la intención de los asaltantes era robar en la empresa de confecciones que la pareja tiene en Montigalà y en una segunda residencia, pero no consiguieron su objetivo.

Los detenidos son Iván G. C., de 30 años, y Valentín B. A., de 25, ambos de nacionalidad española y vecinos de Barcelona. Los hechos sucedieron hacia las cuatro de la madrugada del sábado. Según el relato del propietario, él y su esposa regresaban a su casa después de una cena cuando se vieron intimidados por dos desconocidos. Bajo amenazas, les obligaron a subir al domicilio, un ático situado en el centro de Blanes, y una vez dentro del piso ataron de pies y manos al marido. A continuación revolvieron la casa, se apoderaron de las llaves de la empresa y también cogieron las llaves de una segunda residencia. Como rehén se llevaron a la mujer, a la que introdujeron por la fuerza en el maletero del vehículo de la pareja, con el que salieron huyendo. Muy nervioso y afectado por el incidente, el marido logró pedir ayuda a la policía, que lo encontró inmovilizado en el recibidor de su casa.

Él mismo relató lo sucedido y puso sobre la pista a los Mossos ante la posibilidad de que los asaltantes se dirigieran a Badalona para robar en su empresa. La policía autonómica les esperaba en las inmediaciones de la nave y, tras observar que se aproximaba el vehículo robado, detuvieron a sus dos ocupantes. Encontraron a la mujer en el maletero afectada por una crisis de ansiedad, pero en buen estado de salud. Los detenidos, que carecen de antecedentes, están acusados de robo con violencia e intimidación y detención ilegal, y pasarán a disposición judicial en los próximos días. Los Mossos d'Esquadra no descartan más detenciones relacionadas con el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En