Los socialistas recurren las 2.570 casas nuevas en la costa de Orihuela

El grupo municipal socialista de Orihuela presentó ayer un recurso de reposición contra un acuerdo del pleno que permitirá a una promotora construir en la costa 2.570 viviendas porque no está garantizada el agua, entre otras objeciones. El recurso se presentó en el registro municipal y se refiere al acuerdo plenario del 19 de septiembre, cuando la mayoría del PP aprobó, con el rechazo del PSPV-PSOE, Los Verdes y el Centro Liberal Renovador, el texto refundido presentado por la urbanizadora Villamartín relativo al programa de desarrollo de actuación urbanística del sector PAU 7 en Villamartín N...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo municipal socialista de Orihuela presentó ayer un recurso de reposición contra un acuerdo del pleno que permitirá a una promotora construir en la costa 2.570 viviendas porque no está garantizada el agua, entre otras objeciones. El recurso se presentó en el registro municipal y se refiere al acuerdo plenario del 19 de septiembre, cuando la mayoría del PP aprobó, con el rechazo del PSPV-PSOE, Los Verdes y el Centro Liberal Renovador, el texto refundido presentado por la urbanizadora Villamartín relativo al programa de desarrollo de actuación urbanística del sector PAU 7 en Villamartín Norte.

Los socialista alegan que dicho acuerdo "es contrario a derecho y gravemente lesivo para los intereses generales del municipio", por lo que solicitan su nulidad. Citan el acuerdo adoptado por la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante, que el pasado mayo informó de forma favorable a dicho expediente, aunque supeditando su remisión a la consejería y a que se subsanasen determinadas observaciones relativas a la acreditación de recursos hídricos destinados a abastecer la nueva demanda. Los socialistas dicen que, una vez estudiado el expediente, se desprende que "en modo alguno se ha subsano tal deficiencia" y, por tanto, "siguen sin estar acreditados los recursos hídricos". La portavoz del grupo municipal, Antonia Moreno, recordó que "no hay informe preceptivo" de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla que garantice agua potable.

Además, añadió que sí existe un documento emitido en noviembre de 2005 por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en el que se indica que "en las circunstancias actuales y hasta que no se generen recursos procedentes de desaladoras, no existen recursos hídricos suficientes para satisfacer la demanda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En