Fabra desprecia la representación institucional del alcalde de Benicàssim

"Es sólo un accidente en Benicàssim". "No voy a perder el tiempo con usted". De esta manera se dirigió ayer el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, al portavoz del grupo socialista y alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer. Fabra trató de nuevo de buscar la confrontación en el pleno donde, ya en la sesión anterior, utilizó el desprecio en los turnos de palabra en los que se refirió, además, a asuntos ajenos al orden del día. Así, el PP presentó una moción en la que exige al Gobierno la ejecución del Plan Hidrológico Nacional con la recuperación del trasvase del Ebro y rechaza la implanta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Es sólo un accidente en Benicàssim". "No voy a perder el tiempo con usted". De esta manera se dirigió ayer el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, al portavoz del grupo socialista y alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer. Fabra trató de nuevo de buscar la confrontación en el pleno donde, ya en la sesión anterior, utilizó el desprecio en los turnos de palabra en los que se refirió, además, a asuntos ajenos al orden del día. Así, el PP presentó una moción en la que exige al Gobierno la ejecución del Plan Hidrológico Nacional con la recuperación del trasvase del Ebro y rechaza la implantación de desaladoras.

Colomer acusó a los populares de presentar una propuesta "realizada en los laboratorios preelectorales" y la calificó de "agresiva y de no buscar el acuerdo". Además, le preguntó a Fabra cómo rechaza las desaladoras mientras apoya la que la sociedad pública Acuamed tiene prevista para abastecer a la futura macrourbanización de Mundo Ilusión. El presidente de la Diputación, que trató al socialista de "indocumentado", adujo que se trata de una infraestructura que impulsa el Gobierno, pero obvió que fue reclamada tanto por el Ayuntamiento de Oropesa como por el de Cabanes, ambos gobernados por el PP, tras un acuerdo que también firmó la Diputación provincial. La moción fue aprobada con los votos del PP

La confrontación y las posturas encontradas quedaron patentes también cuando el PP rechazó dos mociones presentadas por el grupo socialista sobre la tramitación de expediente para declarar Bien de Interés Cultural la celebración de la Santantonada de Els Ports y sobre la construcción de nuevos centros de desarrollo turístico en las comarcas del interior.

El PP también se negó a otra propuesta del Bloc para la creación de un gabinete de Normalización Lingüística en la Diputación y la ubicación de una sede territorial en Castellón de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En