La Embajada y la policía buscan a un turista israelí que desapareció en centro

La familia de Zeev Gerlitz, turista israelí de 68 años con Alzheimer, lo perdió de vista en El Corte Inglés de la calle de Preciados de Madrid el pasado 20 de septiembre, sobre las 15.30. Ora Gerlitz, esposa del desaparecido, recuerda cómo las tres parejas que visitaban Madrid se separaron tras entrar en el centro comercial cercano a la Puerta del Sol: "Los hombres subieron a la tercera planta y nosotras nos quedamos mirando gafas", explica. Allí, cuenta, sus acompañantes le perdieron la pista. "Debió bajar solo y salir a la calle, porque el guardia de la entrada dice que lo vio pasar. Salimos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La familia de Zeev Gerlitz, turista israelí de 68 años con Alzheimer, lo perdió de vista en El Corte Inglés de la calle de Preciados de Madrid el pasado 20 de septiembre, sobre las 15.30. Ora Gerlitz, esposa del desaparecido, recuerda cómo las tres parejas que visitaban Madrid se separaron tras entrar en el centro comercial cercano a la Puerta del Sol: "Los hombres subieron a la tercera planta y nosotras nos quedamos mirando gafas", explica. Allí, cuenta, sus acompañantes le perdieron la pista. "Debió bajar solo y salir a la calle, porque el guardia de la entrada dice que lo vio pasar. Salimos a buscarlo, pero no supimos nada más".

El pasaporte de Zeev lo guardaba Ora, por lo que el israelí estaría indocumentado. Según ella, su marido habla inglés y alemán, pero no castellano. La última vez que fue visto vestía un polo beis de manga corta y unos pantalones vaqueros. "Estamos muy preocupados porque ésta ha sido su tercera noche solo", comenta.

La nuera del desaparecido, Hadaz Gerlitz, los esperaba de regreso a Israel en la madrugada del viernes. "Seguro que está desorientado", asegura, "aunque aún está en una fase inicial". La mujer de Zeev rememora los problemas de memoria de su esposo: "Podía preguntarme varias veces que cuándo regresaríamos a Israel. Según le contestaba, se le olvidaba".

Llegaron a Madrid el 16 de septiembre. El pasado martes, Zeev cumplió 68 años. Dos días después, tras visitar el Museo del Prado, se acercaron al centro comercial en el que le perdieron de vista. Denunciaron la desaparición a la policía, que aún sigue su pista. También avisaron a la Embajada israelí en España, que afirma que dotará de toda la ayuda posible a la familia. Los familiares aseguran que recompensarán a quien encuentre a Zeev y que van a iniciar una campaña de búsqueda por Madrid. Hoy, en la entrada del Museo del Prado, repartirán carteles con la fotografía de Zeev a todos los que se ofrezcan a ayudarles a colgarlos por la capital, a partir de las 14.00.

Zeev Gerlitz.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En