Aymerich replica a Touriño que la "soberbia es mala consejera"

El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, advirtió ayer al presidente de la Xunta que la "soberbia es peor consejera que la sensibilidad y que tener las orejas abiertas". Fue la respuesta del diputado nacionalista a la llamada a la coherencia lanzada por Emilio Pérez Touriño a sus socios de Gobierno para que dejasen de cuestionar el plus de los altos cargos que se aprobó en el Parlamento gallego hace ahora dos meses con los votos de los diputados nacionalistas. Aymerich aseguró que el PSdeG no está "legitimado" para hablar de coherencia cuando "un conselleiro anuncia una ley que al d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, advirtió ayer al presidente de la Xunta que la "soberbia es peor consejera que la sensibilidad y que tener las orejas abiertas". Fue la respuesta del diputado nacionalista a la llamada a la coherencia lanzada por Emilio Pérez Touriño a sus socios de Gobierno para que dejasen de cuestionar el plus de los altos cargos que se aprobó en el Parlamento gallego hace ahora dos meses con los votos de los diputados nacionalistas. Aymerich aseguró que el PSdeG no está "legitimado" para hablar de coherencia cuando "un conselleiro anuncia una ley que al día siguiente no va o cuando uno propone un área metropolitana de 28 ayuntamientos y otro dice que va a llegar hasta Inglaterra".

La réplica socialista a la diatriba de Aymerich llegó en palabras de la parlamentaria, Beatriz Sestayo. "Nos parece cínico que se intente tirar la piedra y esconder la mano", concluyó defendiendo que el BNG "trata de lanzar una cortina de humo y desviar la responsabilidad hacia otras fuerzas políticas de medidas que antes aplaudían de forma entusiasta". La diputada socialista recordó que "el punto sobre el que ahora se pronuncia Aymerich nunca fue objeto de debate por parte del BNG", al que volvió a reclamar "un poco de coherencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En