Análisis:A LA PARRILLA

Mi madre y los herederos

Los que nos hicimos viendo o escuchando a Tip y Coll, a Eduardo Sotillos y a Lalo Azcona ahora ya vemos a sus herederos. Ya están ahí. Joaquín Reyes, que ha empezado en La 2 su Muchachada nui, una apuesta que le entronca con Miguel Mihura y con Rafael Azcona; Mara Torres, que comienza el nuevo formato del informativo nocturno en la misma cadena estatal; Ana Pastor, que ha empezado en La Uno la etapa estatal de 59 segundos, que hasta hace nada era una creación de Globomedia; Eva Hache, que hace humor, entrevistas e incluso política en el magacín nocturno de la Cuatro. El mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los que nos hicimos viendo o escuchando a Tip y Coll, a Eduardo Sotillos y a Lalo Azcona ahora ya vemos a sus herederos. Ya están ahí. Joaquín Reyes, que ha empezado en La 2 su Muchachada nui, una apuesta que le entronca con Miguel Mihura y con Rafael Azcona; Mara Torres, que comienza el nuevo formato del informativo nocturno en la misma cadena estatal; Ana Pastor, que ha empezado en La Uno la etapa estatal de 59 segundos, que hasta hace nada era una creación de Globomedia; Eva Hache, que hace humor, entrevistas e incluso política en el magacín nocturno de la Cuatro. El miércoles, por cierto, llevó a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que al final de la conversación soltó una perla de la que aún no se han repuesto ni Freud ni Hitchcock. El Dúo Dinámico había dejado una pregunta a ciegas: "¿Qué quisiera ser usted si volviera a nacer y no fuera quien es?". El ex presidente extremeño dudó un poco y al fin dijo: "No sé: mi madre". Querría ser su madre. Estupor en la sala, estupor en las casas. Unas palabras sobre ese extraordinario muchacho albaceteño que es Joaquín Reyes, creador de la Hora chanante, ahora Muchachada nui. El otro día, Informe semanal dedicó a Joaquín y a su grupo una autopromoción perfectamente legítima, en la que la sencillez de los protagonistas auguraba lo que el miércoles nos dieron. Viene de la sofistificación intelectual de los Monthy Pithon pasada por la sencillez aprendida en Albacete. Serán capaces de grandes hazañas.

No sé si llegarán algún día a la sofisticación de algunos comentaristas políticos, que a veces desatan la carcajada sin proponérselo. Lo logró José Antonio Sentís en 59 segundos, hablando de Gescartera. Dijo que ese caso había sido una invención de los socialistas para debilitar al PP, en ese momento en el Gobierno. Como entonces él era director de Radio Nacional, estoy por buscar el archivo sonoro para oír cómo se cubrió allí en ese tiempo el famoso escándalo.

Archivado En