Los consejeros anuncian nuevos planes y leyes en las Cortes

Las comparecencias de los integrantes del nuevo Consell ante el pleno de las Cortes Valencianas para explicar sus respectivos objetivos de gestión continuaron ayer con las intervenciones de los titulares de las consejerías de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, de Turismo, Angélica Such, de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, y de Agricultura, Maritina Hernández. Y continuaron con nuevos anuncios de planes, proyectos y leyes. Un "rosario de propuestas" en las que "no hay coordinación ni dirección" y que a lo largo de la legislatura "no se van a poder cumpl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las comparecencias de los integrantes del nuevo Consell ante el pleno de las Cortes Valencianas para explicar sus respectivos objetivos de gestión continuaron ayer con las intervenciones de los titulares de las consejerías de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, de Turismo, Angélica Such, de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, y de Agricultura, Maritina Hernández. Y continuaron con nuevos anuncios de planes, proyectos y leyes. Un "rosario de propuestas" en las que "no hay coordinación ni dirección" y que a lo largo de la legislatura "no se van a poder cumplir" por falta de tiempo y presupuesto, según aseveró Ángel Luna, portavoz adjunto del Grupo Socialista.

Blasco anunció que reclamará al Gobierno central el traspaso de las competencias relacionadas con la gestión de los permisos de trabajo y residencia de los extranjeros, con el fin de garantizar la integración de los inmigrantes. También anunció una ley de Participación Ciudadana.

Such prometió un plan de imagen y posicionamiento del destino turístico Comunidad Valenciana para adaptar la oferta a los nuevos mercados, y se comprometió a diversificar el sector impulsando el turismo rural y prestigiando el del litoral.

Por su parte, García Antón invitó a los grupos políticos a alcanzar un acuerdo global en materia hídrica y, en caso de no ser posible, pidió que al menos se llegue a acuerdos concretos que permitan "acelerar actuaciones importantes para la Comunidad Valenciana".

Y Maritina Hernández anunció la elaboración de un Mapa Prospectivo de Producciones Agroalimentarias, que, según dijo, permitirá que las producciones agrarias valencianas se ajusten a la demanda y a las tendencias del mercado.

Hoy comparecerán la consejera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, y el de Sanidad, Manuel Cervera. Los restantes consejeros lo harán la próxima semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En