Cartas al director

Los que más ganan

Este verano, mientras desayunaba en un bar de una playa, supe (EL PAÍS, 20-8-2007) que el presidente de la Diputación de Barcelona es, con un sueldo bruto anual de 144.200 euros, el que más cobra de todos los presidentes de diputación provincial. Al llegar a casa, por curiosidad, pregunté a Internet cuánto gana el alcalde de Barcelona y el presidente de la Generalitat de Cataluña. La respuesta fue que 177.398 y 164.043 euros brutos anuales, respectivamente. Entonces se me ocurrió preguntarle a la Red quiénes eran los políticos mejor pagados de España; me dijo que, exceptuando al presidente del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Este verano, mientras desayunaba en un bar de una playa, supe (EL PAÍS, 20-8-2007) que el presidente de la Diputación de Barcelona es, con un sueldo bruto anual de 144.200 euros, el que más cobra de todos los presidentes de diputación provincial. Al llegar a casa, por curiosidad, pregunté a Internet cuánto gana el alcalde de Barcelona y el presidente de la Generalitat de Cataluña. La respuesta fue que 177.398 y 164.043 euros brutos anuales, respectivamente. Entonces se me ocurrió preguntarle a la Red quiénes eran los políticos mejor pagados de España; me dijo que, exceptuando al presidente del Congreso de los Diputados, los tres políticos catalanes mencionados. Después de ir al supermercado a comprar unos filetes de ternera que me había encargado mi mujer, continué preguntándole a Internet por los presupuestos de 2007 de la Diputación de Barcelona, del Ayuntamiento de esa ciudad y de la Generalitat. Me contestó que el de la Diputación es 720,8 millones de euros, el del Ayuntamiento, 2.121,5 millones; y el de la Generalitat, 32.218,5 millones.

No sé, tal vez no tenga mucho que ver una cosa con la otra, pero ya que estaba en ello le pregunté también lo que gana Zapatero y a cuánto asciende el presupuesto del Estado. La respuesta fue: 89.303 euros brutos anuales y 142.925 millones de euros, respectivamente. A continuación, quise saber por qué el presidente Zapatero no gana cuatro o cinco veces más que el presidente de la Generalitat; o el de la Diputación tres veces menos que el alcalde de Barcelona, etcétera. Pero no obtuve respuesta, así que apagué el ordenador y fui a darme un baño.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En