Los coches municipales de La Vila no pasaban la ITV con el PP

La "dejadez" y "desidia" del anterior gobierno municipal del PP en La Vila Joiosa (Marina Baixa) provocó que toda la flota municipal de vehículos circulara sin tener pasada la Inspección Técnica de Vehículos, según desveló ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Vidal. Todo se descubrió a raíz de que el pasado 13 de julio llegara, por registro de entrada, una denuncia, del 2 de marzo pasado, contra el Audi 2.5 TDI, coche oficial del alcalde, por valor de 150 euros al circular por la avenida Actor Ferrandis de Valencia sin tener la tarjeta ITV en vigor. "Ese era el coche oficial ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La "dejadez" y "desidia" del anterior gobierno municipal del PP en La Vila Joiosa (Marina Baixa) provocó que toda la flota municipal de vehículos circulara sin tener pasada la Inspección Técnica de Vehículos, según desveló ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Vidal. Todo se descubrió a raíz de que el pasado 13 de julio llegara, por registro de entrada, una denuncia, del 2 de marzo pasado, contra el Audi 2.5 TDI, coche oficial del alcalde, por valor de 150 euros al circular por la avenida Actor Ferrandis de Valencia sin tener la tarjeta ITV en vigor. "Ese era el coche oficial del alcalde, José Miguel Llorca Senabre. Tiramos del hilo y nos encontramos con la sorpresa de que los 11 vehículos de la policía local y los siete de protección civil estaban en la misma situación", dijo el edil.

Vidal explicó ayer de toda la flota municipal ha pasado ya la inspección, y que ha supuesto un gasto de unos 8.000 euros. Además, las motocicletas tenían caducado este permiso desde septiembre de 2006. El Gobierno cuatripartito ha calificado de "sorpresa desagradable" los hechos, al poner en riesgo a funcionarios a los que "el Ayuntamiento no garantizaba que los vehículos estuvieran en regla".

Edificios sin seguro

Pero el desastre en la gestión patrimonial del equipo de José Miguel Llorca, que dimitió del cargo al descubrirse que ejerció de médico y presumió de ello sin tener la titulación, no acaba ahí. El concejal de Deportes, Pedro Lloret, junto con el de Hacienda, José Carlos Gil, desvelaron deficiencias en los contratos de seguros de instalaciones municipales que efectuó el anterior equipo del PP. El Mercado Central, las oficinas de Urbanismo, la Ciudad Deportiva José Calista o la Finca La Barbera, que acoge importantes exposiciones, carecen de póliza de seguro. En algunos casos las aseguradoras la han cancelado al no abonar el consistorio la cantidad acordada, y en otros simplemente no se han tenido en cuenta. "Las reformas del Campo de Fútbol El Pla costaron 2 millones de euros y la póliza cubre tan solo 50.000 euros", explicó Lloret. La primera reparación, la rotura en la cubierta, no se podrá realizar al estar presupuestada en 613.000 euros. Lloret califica de "irresponsable" al PP por el "riesgo que corren personas e instalaciones". El gobierno está investigando las facturas pendientes de pago y la situación de los edificios públicos. "Es una muestra más del poco interés y del poco respeto que tenían quienes mandaban en La Vila hasta hace bien poco", dijo el edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En