Campamento en Lepe

Un campamento de 24 inmigrantes subsaharianos fue desmantelado ayer a las seis de la mañana en Lepe (Huelva) por la Guardia Civil. El grupo llevaba allí instalado un mes, viviendo en chabolas. Los terrenos eran de titularidad municipal y, según fuentes de la Guardia Civil, fue el mismo Ayuntamiento el que denunció su presencia. Durante el desalojo no se produjeron incidentes de ningún tipo. En el mismo, además de los guardias civiles, participaron miembros del grupo de Extranjería de la Policía Nacional, integrantes de la Cruz Roja y empleados del Ayuntamiento lepero, que procedieron a la limp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un campamento de 24 inmigrantes subsaharianos fue desmantelado ayer a las seis de la mañana en Lepe (Huelva) por la Guardia Civil. El grupo llevaba allí instalado un mes, viviendo en chabolas. Los terrenos eran de titularidad municipal y, según fuentes de la Guardia Civil, fue el mismo Ayuntamiento el que denunció su presencia. Durante el desalojo no se produjeron incidentes de ningún tipo. En el mismo, además de los guardias civiles, participaron miembros del grupo de Extranjería de la Policía Nacional, integrantes de la Cruz Roja y empleados del Ayuntamiento lepero, que procedieron a la limpieza del espacio tras la partida de los inmigrantes. Los 24 subsaharianos, que procedían en su mayor parte de Mali y Senegal, no fueron detenidos pues su situación administrativa no contempla la expulsión del país.

El grupo afirmó que trataría de desplazarse hasta Lérida para trabajar en la campaña derecogida de la manzana. que empieza próximamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En