La Comunidad exige que se abra el peaje de la AP-6 el domingo día 19

Abrir el domingo el túnel de Guadarrama (ahora en obras) o levantar el peaje de la AP-6. Esas dos son las alternativas que pidió ayer el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, al Ministerio de Fomento. De esta forma, cree Lamela, se podrían evitar los atascos. "Esperamos que Fomento no permita que los conductores madrileños vuelvan a sufrir los atascos kilométricos que vienen produciéndose los últimos fines de semana en un día en el que el regreso del puente de agosto incrementará aún más el tráfico, ya de por sí intenso en esta carretera", señaló...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Abrir el domingo el túnel de Guadarrama (ahora en obras) o levantar el peaje de la AP-6. Esas dos son las alternativas que pidió ayer el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, al Ministerio de Fomento. De esta forma, cree Lamela, se podrían evitar los atascos. "Esperamos que Fomento no permita que los conductores madrileños vuelvan a sufrir los atascos kilométricos que vienen produciéndose los últimos fines de semana en un día en el que el regreso del puente de agosto incrementará aún más el tráfico, ya de por sí intenso en esta carretera", señaló Lamela.

Para apoyar su propuesta, Lamela acudió a eso tan común, la comparación entre Madrid y Barcelona. "Si no fuera posible abrir el túnel con las máximas garantías de seguridad, creemos que la alternativa más justa sería abrir el peaje de la AP-6, como ya se ha hecho este mismo verano en Cataluña". El consejero indicó que se tendría que realizar con la máxima seguridad para los conductores. Eso será complicado de cumplir. Iberpistas, que es la que controla el túnel, indicó que la apertura propuesta por Lamela es inviable, ya que la infraestructura carece todavía de la señalización y extracción de humos adecuada.

"Nefasta gestión"

"Ya pedimos la semana pasada por escrito a la ministra de Fomento que tomara las medidas necesarias antes del 15 de agosto, pero no lo ha hecho", se quejó Lamela. El consejero de Transportes lamentó además que el Gobierno central haya decidido realizar obras justo en los meses de mayor densidad de tráfico en la carretera de A Coruña.

A juicio de Lamela, esto es "un ejemplo de la nefasta gestión de la ministra de Fomento ya no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en todo el territorio nacional, de la que el caos en las infraestructuras catalanas es un ejemplo muy ilustrativo". Respecto a ello, Lamela aprovechó para criticar a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. "Se ha negado a asumir sus responsabilidades", dijo. El consejero pidió, no obstante, una reunión con ella para hablar sobre el cierre norte de la M-50, la construcción de la Radial 1 o el posible traspaso del Cercanías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En