Arrancan en Almería las obras de desdoblamiento de la N 340

Las esperadas obras del proyecto de desdoblamiento de la carretera nacional 340 en su entrada norte a la ciudad de Almería arrancaron ayer de manera oficial. El proyecto, que cambiará la fisonomía de la ciudad, culmina después de años de negociación entre propietarios de los terrenos afectados y cesión de competencias por parte del gobierno central hacia el Ayuntamiento. El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, resaltó la trascendencia que para Almería tiene una obra que ha sido reclamada en numerosas ocasiones por los ciudadanos y que es una realidad después de una intensa labor adminis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las esperadas obras del proyecto de desdoblamiento de la carretera nacional 340 en su entrada norte a la ciudad de Almería arrancaron ayer de manera oficial. El proyecto, que cambiará la fisonomía de la ciudad, culmina después de años de negociación entre propietarios de los terrenos afectados y cesión de competencias por parte del gobierno central hacia el Ayuntamiento. El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, resaltó la trascendencia que para Almería tiene una obra que ha sido reclamada en numerosas ocasiones por los ciudadanos y que es una realidad después de una intensa labor administrativa de Urbanismo.

Cuatro corporaciones han transcurrido para que la entrada a la ciudad por el cementerio pueda iniciar su cambio de fisonomía. La ejecución de las obras del desdoblamiento de la CN-340 es ahora visible después de que el pasado 27 de julio se rubricara el contrato entre el Ayuntamiento de Almería y la empresa adjudicataria de la obra, Construcciones Tejera, S.A. La empresa almeriense ejecutará el proyecto por un importe de 10.233.300 euros en un plazo de 18 meses y medio. A principios de los 90 se habló por vez primera de la necesidad de desdoblar la vía, pero no se materializó nada hasta la corporación 1995-1999, cuando se contrató la redacción del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En