LA TRASTIENDA DE LAS ESTRELLAS | EL PODER DE LA ARQUITECTURA

World Trade Center

"El World Trade Center se concibió como una demostración de confianza en Nueva York, un pulmón de acero destinado a resucitar la ciudad hundida económicamente. Su arquitectura fue muy criticada por los colegas de Yamasaki, sobre todo por la generación de aquellos que se las daban de jóvenes radicales en el momento en que se acabaron las torres. Resultaron ser los mismos que se precipitaron a reconstruirlas cuando fueron destruidas el 11 de septiembre de 2001. Entre los pilotos suicidas había un arquitecto, Mohamed Atta. Me pregunto por qué optó por no seguir el ejemplo de su paisano Hassan Fat...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"El World Trade Center se concibió como una demostración de confianza en Nueva York, un pulmón de acero destinado a resucitar la ciudad hundida económicamente. Su arquitectura fue muy criticada por los colegas de Yamasaki, sobre todo por la generación de aquellos que se las daban de jóvenes radicales en el momento en que se acabaron las torres. Resultaron ser los mismos que se precipitaron a reconstruirlas cuando fueron destruidas el 11 de septiembre de 2001. Entre los pilotos suicidas había un arquitecto, Mohamed Atta. Me pregunto por qué optó por no seguir el ejemplo de su paisano Hassan Fathy, que reivindicó la arquitectura local popular para protestar contra la dominación occidental, en lugar de irse a estudiar a Hamburgo, donde fue captado por Bin Laden".

Más información
Torres Gemelas (1966-1977), obra de Minoru Yamasaki.

Archivado En