El festival Magialdia reunirá en Vitoria a más de 400 magos

Vitoria regresará entre el 10 y el 16 de septiembre al mundo de la magia con la 19ª edición del festival internacional Magialdia, una cita que se ha convertido en imprescindible para aficionados y profesionales del ilusionismo. Más de 400 magos se reunirán en la ciudad de los naipes Heraclio Fournier para asistir a los encuentros privados y espectáculos públicos que ofrecerán 35 magos procedentes de nueve países distintos, como Arthur Trace, de Estados Unidos; Junge Junge!, de Alemania; Bertrand Lotth, de Francia; Shoot Ogawa, de Japón; Helder Guimaraes, de Portugal o Henry Evans de Argentina....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vitoria regresará entre el 10 y el 16 de septiembre al mundo de la magia con la 19ª edición del festival internacional Magialdia, una cita que se ha convertido en imprescindible para aficionados y profesionales del ilusionismo. Más de 400 magos se reunirán en la ciudad de los naipes Heraclio Fournier para asistir a los encuentros privados y espectáculos públicos que ofrecerán 35 magos procedentes de nueve países distintos, como Arthur Trace, de Estados Unidos; Junge Junge!, de Alemania; Bertrand Lotth, de Francia; Shoot Ogawa, de Japón; Helder Guimaraes, de Portugal o Henry Evans de Argentina.

El objetivo de este año es "aumentar la presencia de la magia en los espacios abiertos, creando un ambiente especial, dando personalidad a la ciudad, disfrazándola y aumentando su atractivo para los propios ciudadanos y para los que nos visitan", aseguró ayer Patxi Viribay, presidente de la asociación de ilusionistas de Álava. Los dos primeros días tendrá lugar Magia en el bus, en el que los magos ofrecerán al público que espere en las paradas de autobús o a las personas que desciendan de los vehículos, juegos de magia rápidos.

"El programa está basado en las actuaciones en la calle, salvo algunas espectáculos en recinto cerrado porque lo requiere el momento", explicó Viribay. Es el caso de la Gala de cerca, que permite a los asistentes la contemplación de pequeños trucos, basados en los naipes y pequeños objetos (el viernes 15, en el Palacio Europa, a partir de las 20 horas) y que concluirá con una cena animada por un espectáculo de magia de sobremesa a cargo de Murphy, una de las figuras emergentes del ilusionismo en España.

El sábado 15 de septiembre, en el Teatro Principal, llegará el momento para poder disfrutar de números clásicos a cargo de algunos de los mejores magos del panorama actual. Pero también hay momentos más cercanos, como los que se llevarán a cabo el jueves 13, establecido como el día para los niños con una visita al Departamento de pediatría de Txagorritxu y la celebración de la Gala de magia infantil Caja Vital, cuya recaudación estará destinada a la Asociación de amigos de la República Árabe Sharaui Democrática. El último día, como en ediciones anteriores, se celebrará el día de la Magia al aire libre, en el que además de la muestra de diversos espectáculos de magia por las calles de la ciudad, se cerrará el festival con una gran gala en la plaza España protagonizada por Bertrand Lotth, uno de los grandes ilusionistas europeos, especialista en números espectaculares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En