EL ÉXITO DE LA NOVELA ROMÁNTICA

Una dama llamada Georgette Heyer

A TRAVÉS de las novelas de Georgette Heyer (Wimbledon, 1902-Londres, 1974) se contempla la Inglaterra de la Regencia. Autora de novela romántica y de novela policiaca, Georgette Heyer empezó a publicar a los 19 años y consiguió sacar adelante a dos familias con la venta de sus libros. La escritora británica, considerada como una de las grandes reinas de la ficción romántica, llega ahora a nuestro país de la mano de la editorial Salamandra con dos de sus obras consideradas como románticas: El tío Sylvester y La indomable Sophia. Próximamente se editarán también nuevas obras de Hey...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A TRAVÉS de las novelas de Georgette Heyer (Wimbledon, 1902-Londres, 1974) se contempla la Inglaterra de la Regencia. Autora de novela romántica y de novela policiaca, Georgette Heyer empezó a publicar a los 19 años y consiguió sacar adelante a dos familias con la venta de sus libros. La escritora británica, considerada como una de las grandes reinas de la ficción romántica, llega ahora a nuestro país de la mano de la editorial Salamandra con dos de sus obras consideradas como románticas: El tío Sylvester y La indomable Sophia. Próximamente se editarán también nuevas obras de Heyer, pero del género negro.

Celosa de su intimidad, jamás concedió entrevistas y contestó únicamente las cartas de los lectores que planteaban alguna cuestión histórica interesante sobre su obra. En una carta que escribió en 1955 dejó clara su opinión sobre la publicidad: "Aparecer en manidas fotografías del estilo de 'en su despacho' o 'en mi anticuado jardín' es la clase de publicidad que me resulta repugnante y del todo innecesaria. Mi vida privada no le concierne a nadie más que a mí y a mi familia; y si en el papel impreso soy la señora Heyer, para todo lo demás soy la señora Rougier, que evita hacer apariciones en público y a la que pocas cosas le disgustan más que tener que enfrentarse a sus lectores. Hoy en día existe la patética creencia de que la promoción personal influye directamente sobre las ventas. No la comparto...".

Archivado En