La fusión con Aisa impulsa el valor en Bolsa de Astroc un 12%

Remedios para la crisis: crecer y hacerse más fuerte. La nueva Astroc planta cara a los malos tiempos del ladrillo con el anuncio de fusión con la inmobiliaria catalana Aisa. Como consecuencia del inicio de las negociaciones para apuntalar la operación, sus títulos se revalorizaron ayer en Bolsa un 12,3%. La evolución bursátil de Aisa -que cotiza en la modalidad de fixing- fue parecida, con una subida del 9,4%. Las dos compañías han tenido una trayectoria en Bolsa paralela: tras un periodo de subidas, fuertes caídas en las últimas semanas por la desconfianza creciente en el sector del l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Remedios para la crisis: crecer y hacerse más fuerte. La nueva Astroc planta cara a los malos tiempos del ladrillo con el anuncio de fusión con la inmobiliaria catalana Aisa. Como consecuencia del inicio de las negociaciones para apuntalar la operación, sus títulos se revalorizaron ayer en Bolsa un 12,3%. La evolución bursátil de Aisa -que cotiza en la modalidad de fixing- fue parecida, con una subida del 9,4%. Las dos compañías han tenido una trayectoria en Bolsa paralela: tras un periodo de subidas, fuertes caídas en las últimas semanas por la desconfianza creciente en el sector del ladrillo.

Las dos empresas comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la puesta en marcha del proceso de integración para crear una nueva empresa con el nombre de Landscape, que se convertiría en el quinto grupo inmobiliario de España, con unos activos de 5.000 millones de euros. Aisa se incorpora así al proceso de fusión entre Landscape, Rayet Promociones y Astroc, anunciado por el consejero delegado del grupo valenciano, Juan Antonio Alcaraz.

Más información

La inmobiliaria catalana aseguró que las negociaciones están "avanzadas" y que el futuro presidente de la nueva compañía, que tendrá su sede en Valencia, será el actual hombre fuerte de Aisa, Genís Marfà. Sin embargo, un portavoz de Astroc explicó que las conversaciones están aún lejos de cerrarse y que también está por decidir la presidencia y la sede del grupo fusionado.

Sobre la firma

Archivado En