Tribuna:

Un hombre decisivo

Jesús de Polanco fue un empresario audaz, ambicioso y visionario que, habiendo empezado como un modesto impresor, llegó a construir el más grande grupo de comunicaciones de todo Iberoamérica. Más que a ningún otro medio, su vida y su trabajo estuvieron ligados al libro, a su impresión, edición y distribución. Gracias a su empeño, la vinculación cultural entre todos los países hispanohablantes rompió el aislamiento en que se encontraba y se multiplicó, lo que ha servido extraordinariamente a los escritores y lectores de todo el mundo hispánico. Como dueño de radios y periódicos, desempeñó un pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jesús de Polanco fue un empresario audaz, ambicioso y visionario que, habiendo empezado como un modesto impresor, llegó a construir el más grande grupo de comunicaciones de todo Iberoamérica. Más que a ningún otro medio, su vida y su trabajo estuvieron ligados al libro, a su impresión, edición y distribución. Gracias a su empeño, la vinculación cultural entre todos los países hispanohablantes rompió el aislamiento en que se encontraba y se multiplicó, lo que ha servido extraordinariamente a los escritores y lectores de todo el mundo hispánico. Como dueño de radios y periódicos, desempeñó un papel decisivo en la modernización y democratización de España, y en la apertura y renovación cultural de la sociedad española. Sus éxitos empresariales y la gran influencia que alcanzó, hicieron de él, como es natural, una persona controvertida, que despertaba apasionados odios y adhesiones. Ahora, con su partida, se podrá tener un juicio más ponderado y objetivo de su trayectoria y de sus logros.

Más información

Lo conocí hará unos 25 años y tuvimos siempre una buena amistad. Como editor de mis libros y de mis artículos sólo tengo palabras de gratitud hacia él, por la deferencia que siempre me mostró, y el respeto y cariño con que publicó todo lo mío, aquello con lo que coincidía y con lo que discrepaba.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Quiero hacer llegar con estas líneas, en estos momentos difíciles, mi amistad a todos sus familiares y colaboradores.

Mario Vargas Llosa es académico y Premio Cervantes (1994).

Archivado En