Reportaje:GENTE

"Me he hartado de vestir así"

La BBC proyecta imágenes de la bronca de Isabel II a Annie Leibovitz

"Escándalo en el trono". "La reina abandona furiosa una sesión de fotos". "Leibovitz se gana una reprimenda real"... Con estos y otros titulares, la prensa británica se enorgullecía ayer de un extraordinario arrebato de malhumor de Isabel II. La reina, coincidían los rotativos, dejó plantada a Annie Leibovitz en plena sesión fotográfica en un salón del Palacio de Buckingham. Y había buenas razones para el insólito desplante de la soberana. Al menos así lo parecía en un videoclip con imágenes montadas del encuentro, el pasado marzo, entre Isabel II y la fotógrafa, que la BBC proyectó ant...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Escándalo en el trono". "La reina abandona furiosa una sesión de fotos". "Leibovitz se gana una reprimenda real"... Con estos y otros titulares, la prensa británica se enorgullecía ayer de un extraordinario arrebato de malhumor de Isabel II. La reina, coincidían los rotativos, dejó plantada a Annie Leibovitz en plena sesión fotográfica en un salón del Palacio de Buckingham. Y había buenas razones para el insólito desplante de la soberana. Al menos así lo parecía en un videoclip con imágenes montadas del encuentro, el pasado marzo, entre Isabel II y la fotógrafa, que la BBC proyectó anteayer ante un grupo de periodistas.

La retratada posa con la parafernalia del lujoso uniforme de la Order of the Garter, la más antigua, noble y distinguida orden de caballería que ella preside. Medallas, lazos y condecoraciones adornando una gran capa de terciopelo azul. Pendientes de perla y corona en forma de tiara. "Creo que estará mejor sin la corona porque la capa es tan...", sugiere Leibovitz en la cinta. Sin tiempo a concluir su explicación, la reina le lanza una mirada heladora y le pregunta: "¿Menos vistoso? ¿Qué se cree que es esto?". En el siguiente corte del vídeo, la reina da la espalda a la fotógrafa, abandona el salón y comenta a su ayudante: "No voy a cambiarme nada. Estoy harta de vestir así, muchas gracias".

"El montaje tergiversa la secuencia real de los eventos", reconoció ayer la BBC al tiempo que pedía disculpas a ambas mujeres.

Archivado En