Los grupos de las Cortes aplazan la elección del nuevo Síndic de Greuges

La elección del nuevo Síndic de Greuges se aplaza a septiembre. Así lo acordaron ayer Esteban González Pons, portavoz popular, y Ángel Luna, portavoz adjunto de los socialistas en las Cortes Valencianas. Ambos portavoces constataron que, con el Reglamento en la mano y dado que los dos grupos mayoritarios no han logrado consensuar un nombre, la elección del nuevo Síndic es imposible antes de las vacaciones de verano, por lo que acordaron dejar abierta la negociación para reanudarla en septiembre. El PP propone para el cargo al ex presidente de las Cortes Julio de España, pero los socialistas no...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La elección del nuevo Síndic de Greuges se aplaza a septiembre. Así lo acordaron ayer Esteban González Pons, portavoz popular, y Ángel Luna, portavoz adjunto de los socialistas en las Cortes Valencianas. Ambos portavoces constataron que, con el Reglamento en la mano y dado que los dos grupos mayoritarios no han logrado consensuar un nombre, la elección del nuevo Síndic es imposible antes de las vacaciones de verano, por lo que acordaron dejar abierta la negociación para reanudarla en septiembre. El PP propone para el cargo al ex presidente de las Cortes Julio de España, pero los socialistas no lo aceptan. Lo que sí acordaron populares y socialistas es celebrar, la próxima semana si es posible, el pleno para elegir a los senadores territoriales y los representantes en el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana.

Por otra parte, la Síndic de Greuges en funciones, Emilia Caballero, ha abierto de oficio una investigación para esclarecer las deficiencias -especialmente falta de servicios para los jóvenes y personas mayores- del barrio Virgen del Remedio, en la periferia norte de Alicante. En un comunicado la Sindicatura señala que ante las "continuas denuncias" de asociaciones y vecinos del barrio ha decidido abrir una queja de oficio para dilucidar si la zona cuenta con los recursos necesarios para atender a las personas que allí residen, "y más concretamente a los colectivos más vulnerables: ancianos, niños y adolescentes, que son los principales afectados ante la falta de recursos públicos", indica la nota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En