"El PP se queda solo..."

Al ciudadano de a pie quizá le suene haber oído decir que "el PP se queda solo al rechazar...". Es que se ha dicho mucho. En 25 ocasiones, la cuarta parte de la producción legislativa del Gobierno, todos los grupos parlamentarios menos el del PP se han puesto de acuerdo en una ley. Algunas han sido importantes leyes orgánicas, como la del Poder Judicial, la de Igualdad (recurrida al Tribunal Constitucional por el PP) y la de Universidades. Entre las demás están algunos de los proyectos más polémicos de la legislatura, aunque la estadística indica que sólo han sido polémicos para el PP, porque...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al ciudadano de a pie quizá le suene haber oído decir que "el PP se queda solo al rechazar...". Es que se ha dicho mucho. En 25 ocasiones, la cuarta parte de la producción legislativa del Gobierno, todos los grupos parlamentarios menos el del PP se han puesto de acuerdo en una ley. Algunas han sido importantes leyes orgánicas, como la del Poder Judicial, la de Igualdad (recurrida al Tribunal Constitucional por el PP) y la de Universidades. Entre las demás están algunos de los proyectos más polémicos de la legislatura, aunque la estadística indica que sólo han sido polémicos para el PP, porque todos los demás grupos los han apoyado. Por ejemplo, la ley de restitución a Cataluña de los papeles de Salamanca, la de Publicidad Institucional, la de Reproducción Humana Asistida, la ley que refundó RTVE, la ley de Protección de los Consumidores y la Ley del Suelo.

El PP también ha rechazado en solitario, llevando la contraria al resto de la Cámara, regulaciones legislativas menos conocidas como la de "Ayudas al Transporte Marítimo y Modificación del Régimen Fiscal de Canarias" y la ley de Montes.

Sobre la firma

Archivado En