Reportaje:

Los Wizards apuestan por Navarro

El equipo de Washington, dispuesto a hacer valer sus derechos en la NBA sobre el escolta del Barça

Washington se postula como el principal candidato para obtener los servicios de Navarro. Los Wizards poseen los derechos sobre el jugador del Barça en la NBA, al que eligió en el draft de 2002. Su presidente de operaciones, Ernie Grundfel, ha elogiado a Navarro y durante los últimos meses se desplazó a España para verlo jugar in situ. Las negociaciones prometen ser arduas. Además de los Wizards, al menos hay cuatro clubes que desean pujar por el escolta español, de 27 años y 1,91 metros. La carrera se ha disparado desde que el jugador arrancó el martes el compromiso del president...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Washington se postula como el principal candidato para obtener los servicios de Navarro. Los Wizards poseen los derechos sobre el jugador del Barça en la NBA, al que eligió en el draft de 2002. Su presidente de operaciones, Ernie Grundfel, ha elogiado a Navarro y durante los últimos meses se desplazó a España para verlo jugar in situ. Las negociaciones prometen ser arduas. Además de los Wizards, al menos hay cuatro clubes que desean pujar por el escolta español, de 27 años y 1,91 metros. La carrera se ha disparado desde que el jugador arrancó el martes el compromiso del presidente del Barcelona, Joan Laporta, de abrirle la puerta de la NBA, lo que supone una rebaja de la cláusula de rescisión de su contrato que ascendía a diez millones de dólares y quedará reducida a la mitad o menos, en función del contrato que logre en Estados Unidos.

Más información

Navarro desea recalar en uno de los clubes que siguen sus pasos, los Grizzlies de Memphis, donde coincidiría de nuevo con su amigo y ex compañero en el Barça, Pau Gasol. Los Grizzlies tienen a su favor que poseen un límite salarial más amplio que los Wizards, aunque éstos podrían solicitar una excepción salarial de 30 millones de dólares para destinarlos a dos jugadores, entre los que estaría Navarro. Los Heat de Miami, el equipo de Shaquille O'Neal y Dwyane Wade, también siguen los pasos de Navarro.

El adiós de Navarro al Barça ha levantado ampollas. No hay competición en el Palau pero es palpable entre aquellos que lo frecuentan su indignación creciente hacia Laporta, que ha echado más leña al fuego dando vía libre a Navarro, el jugador más querido por la afición. "No podíamos truncar la carrera de un jugador que lo ha dado todo por el club y cuya máxima ilusión era jugar en la NBA", justifica el responsable de la sección de baloncesto, Jaume Ferrer. El club trata de rehacerse del golpe. "Confeccionar una plantilla competitiva es la solución", afirma Ferrer. El objetivo es fichar a Rudy Fernández, cuya cláusula de rescisión con el DKV Joventut asciende a tres millones. El Axa Barcelona también negocia la repesca de Marc Gasol, que ha jugado cedido en el Akasvayu. Marc no deseaba regresar al Barça debido a que, en su anterior etapa, Ivanovic apenas contó con él. El Barça tendrá que pagar al Akasvayu unos 300.000 euros por recuperar a Gasol.

Sobre la firma

Archivado En