ESPECTÁCULOS

Alemania rechaza a Cruise en el filme del atentado contra Hitler

El rodaje de Valquiria todavía no ha empezado, pero la polémica está servida a ambos lados del Atlántico. La película tratará de la Operación Valquiria y se centrará en la figura del coronel conde Claus von Stauffenberg, el militar que intentó matar a Adolf Hitler. El papel del protagonista lo interpretará Tom Cruise y con él llegó el escándalo. Cruise, de 44 años, es miembro militante de la llamada iglesia de la cienciología. En Estados Unidos la cienciología tiene la consideración de religión. En Alemania, de secta que incluso merece los honores de ser vigilada por los servicio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El rodaje de Valquiria todavía no ha empezado, pero la polémica está servida a ambos lados del Atlántico. La película tratará de la Operación Valquiria y se centrará en la figura del coronel conde Claus von Stauffenberg, el militar que intentó matar a Adolf Hitler. El papel del protagonista lo interpretará Tom Cruise y con él llegó el escándalo. Cruise, de 44 años, es miembro militante de la llamada iglesia de la cienciología. En Estados Unidos la cienciología tiene la consideración de religión. En Alemania, de secta que incluso merece los honores de ser vigilada por los servicios secretos porque se piensa que pone en peligro el sistema constitucional.

Esta diferencia en la apreciación de los cienciólogos ha provocado que en Alemania se estime casi sacrílego que Cruise interprete el papel de Stauffenberg, que tiene la consideración de héroe nacional por su atentado fallido contra el dictador nazi. Pertenecía Stauffenberg a la rancia aristocracia católica suaba del sur de Alemania. Ingresó en la Wehrmacht hitleriana, pero tomó conciencia de que Hitler llevaba al país al desastre. El atentado fracasó el 24 de julio de 1944. Un militar corrió el maletín con la bomba bajo la mesa de Hitler y una sólida pata más las ventanas abiertas por el calor hicieron que el dictador sólo sufriese una lesión en el tímpano y un tembleque en la mano que le duró hasta la muerte. Hitler aprovechó el atentado para purgar la Wehrmacht y Stauffenberg murió ejecutado en la horca.

Archivado En