Una mujer, víctima del timo de la 'boda falsa'

Un tractorista ofició la ceremonia en un local público de Abegondo ante cincuenta invitados

Dos personas han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil de Betanzos, acusados de delitos como estafa y usurpación de funciones, por haber participado en una boda falsa, una en el papel de novio y la otra en el de oficiante. Los dos han sido puestos en libertad con cargos por el titular del juzgado de instrucción de Betanzos.

Según la Guardia Civil, los dos fueron partícipes necesarios en un simulacro de boda que parte de los asistentes sabían que era falsa, aunque no la novia, una mujer de 34 años vecina de la comarca de Betanzos. El novio, F.J.C.V, de 35 años, vecino de Miño y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos personas han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil de Betanzos, acusados de delitos como estafa y usurpación de funciones, por haber participado en una boda falsa, una en el papel de novio y la otra en el de oficiante. Los dos han sido puestos en libertad con cargos por el titular del juzgado de instrucción de Betanzos.

Según la Guardia Civil, los dos fueron partícipes necesarios en un simulacro de boda que parte de los asistentes sabían que era falsa, aunque no la novia, una mujer de 34 años vecina de la comarca de Betanzos. El novio, F.J.C.V, de 35 años, vecino de Miño y conductor de ambulancias, no estaba en situación legal de contraer matrimonio, porque está separado de su esposa, pero no divorciado. El otro detenido, P.A.C.M., de 51 años, tampoco estaba en condiciones de oficiar ceremonia alguna porque sus documentos le acreditan como mucho para ejercer como tractorista, profesión que desempeña habitualmente en su lugar de residencia, Abegondo.

Pese a estas circunstancias, según informó la Guardia Civil, lo que parecía una ceremonia nupcial se celebró en un local oficial de un ayuntamiento de la comarca de As Mariñas, con el tractorista de oficiante. Medio centenar de personas asistieron al acto y al banquete posterior. La novia y víctima se enteró de su condición de falsa esposa quince días después de regresar del viaje de luna de miel, cuando un familiar le advirtió de que su presunto marido, aunque, separado, sigue legalmente casado con otra mujer. A raíz de ese primer descubrimiento y de su denuncia, se reveló que su teórico esposo no era bígamo, sino un simulador.

La detención de F.J.C.V se realizó por un supuesto delito contra las relaciones familiares y también por falsedad y estafa. Los gastos originados por los preparativos de boda están en buena parte pendientes de cobro y de que se establezca la determinación de a quien corresponde pagarlos. El presunto estafador había conseguido en este tiempo ser copartícipe de las cuentas bancarias de la novia.

Las razones por las que se pudo producir un engaño en el que se vieron implicadas un gran número de personas, en un ámbito geográfico más bien reducido y después de cerca de un año de noviazgo, pueden obedecer, según fuentes de la investigación, a la habilidad del principal acusado, que ya tiene antecedentes policiales por engaños y estafas. La Guardia Civil investiga además la conducta de otros participantes en la falsa ceremonia, como los testigos presentados por la parte del novio, que, supuestamente, deberían conocer su estado civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En