La juez libera al sospechoso de matar a sus padres y a su hermano en Burgos

El joven de 19 años cuyo nombre responde a las iniciales R. B. D. R., detenido hace una semana como supuesto autor de la muerte a puñaladas de sus padres y su hermano pequeño en 2004, fue puesto ayer por la tarde en libertad sin cargos por decisión del juez al no apreciar suficiente solidez en los indicios aportados por la policía para mantener alguna medida cautelar. El joven había ingresado el pasado viernes en el centro de menores Zambrana de Valladolid -aunque ya no es menor, pues el triple asesinato presuntamente lo cometió a los 16 años- y salió ayer mismo tras recibirse en el centro un ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El joven de 19 años cuyo nombre responde a las iniciales R. B. D. R., detenido hace una semana como supuesto autor de la muerte a puñaladas de sus padres y su hermano pequeño en 2004, fue puesto ayer por la tarde en libertad sin cargos por decisión del juez al no apreciar suficiente solidez en los indicios aportados por la policía para mantener alguna medida cautelar. El joven había ingresado el pasado viernes en el centro de menores Zambrana de Valladolid -aunque ya no es menor, pues el triple asesinato presuntamente lo cometió a los 16 años- y salió ayer mismo tras recibirse en el centro un auto judicial en el que se decreta su libertad, según fuentes del Gobierno de Castilla y León.

R. B. D. R. estaba en la unidad de ingresos de dicha institución, dependiente del Ejecutivo regional, para ser sometido a valoración por parte de médicos, psicólogos y educadores antes de ser ubicado definitivamente en las instalaciones. El joven fue detenido el pasado martes día 12 y puesto a disposición judicial como sospechoso de matar a cuchilladas a sus padres, Salvador y Julia, y a su hermano Álvaro, de 12 años, el 7 de junio de 2004 en la vivienda familiar de la calle de Jesús María Ordoño, en Burgos.

Él fue siempre el sospechoso número uno del crimen, pero sólo ahora, tres años después, la policía había logrado recabar pruebas de la autoría, según explicaron fuentes policiales a este periódico la semana pasada. R. B. D. R., sin embargo, sostiene que es inocente. Los cuerpos de los tres asesinados sumaban un total de 99 puñaladas, y ese ensañamiento fue uno de los motivos que dirigió las pesquisas hacia el entorno familiar de los fallecidos. Según la policía, el joven ahora en libertad estaba celoso del trato que sus padres dispensaban a su hermano menor, mientras que él, que en el momento del crimen tenía 16 años, estaba internado en el centro de los hermanos gabrielistas de La Aguilera, en Aranda de Duero.

El pasado jueves por la tarde, la policía registró dos casas de la familia materna del detenido en la parroquia de Queirugas, cerca de Verín (Ourense).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En