Indignación en el PSPV de Alicante

"No puede ser, es lo último que podíamos pensar", dijo ayer un veterano diputado socialista de Alicante que manifestó su indignación al comprobar cómo la plaza de senador territorial del alicantino Antonio García Miralles se perderá y será Andrés Perelló quien cubra su vacante. Pero la pérdida de poder y representación de los socialistas alicantinos no acaba ahí. Todos los dirigentes consultados ayer daban por seguro y confirmado que Diego Macià, ex alcalde de Elche y presidente del PSPV, tenía asegurado un puesto de vicepresidente de la Mesa de las Cortes. Sin embargo, se deberá conformar con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"No puede ser, es lo último que podíamos pensar", dijo ayer un veterano diputado socialista de Alicante que manifestó su indignación al comprobar cómo la plaza de senador territorial del alicantino Antonio García Miralles se perderá y será Andrés Perelló quien cubra su vacante. Pero la pérdida de poder y representación de los socialistas alicantinos no acaba ahí. Todos los dirigentes consultados ayer daban por seguro y confirmado que Diego Macià, ex alcalde de Elche y presidente del PSPV, tenía asegurado un puesto de vicepresidente de la Mesa de las Cortes. Sin embargo, se deberá conformar con una simbólica presidencia del Grupo Socialista en las Cortes. "Eso es un florero, no sirve para nada", espetó otro edil socialista que no alcanzaba a creer que Macià se hubiera conformado con eso. Fuentes del PSPV aseguran que Pla había ofrecido a Macià un puesto de senador, y que éste lo había rechazado porque dijo que enviarlo allí era "ir al cementerio", y que prefería estar en las Cortes.

La noticia del nuevo reparto de cargos socialistas corrió como la pólvora en Alicante y las interpretaciones iban del descrédito a la indignación. "Eso no está claro, mañana -por hoy- exigiremos explicaciones a Pla sobre la pérdida de peso de Alicante", comentó otro dirigente socialista de la comarca de la Marina Baixa. La noticia sentó muy mal entre las familias socialistas de Alicante, que aún no se han recuperado de su varapalo electoral y ahora deben afrontar la pérdida de control y peso político en el PSPV. Después de insinuar que había un pacto con la dirección del partido para "premiar" a Castellón y Alicante, "donde las cosas han ido mejor", un dirigente socialista de Alicante capital afirmó: "Si el mayor tortazo electoral y pérdida de votos ha sido en Valencia, no entiendo nada".

Para otro veterano socialista la designación de Andrés Perelló como senador territorial es "un error, por la marginación que supone para Alicante".

Un diputado provincial hizo otra lectura sobre lo que está pasando en la sede socialista de Blanquerías: "Están renovando dentro de la derrota para intentar dar otra imagen, pero están derrotados". El único alicantino que sale reforzado es el ex alcalde de Alicante Ángel Luna, que será portavoz adjunto.

Mientras, hay una crisis abierta entre los socialistas en la Marina Baixa. La dirección del partido en la comarca ha convocado una reunión hoy para intentar lograr un acuerdo sobre la elección del diputado que les representará a en la Diputación de Alicante, puesto al que aspiran varios dirigentes, informa Sergi Castillo. La agrupación de Benidorm, la más numerosa, defiende que la secretaria general del municipio, Maite Iraola, sea su representante. Desde Altea y L'Alfàs anunciaron que lucharán por el puesto. Por otra parte, el lunes, el sector crítico del PSPV de Benidorm, que denuncia que ni Iraola ni su antecesor en el cargo, su marido José María Pajín, han logrado ganar ninguna elección en el municipio, no logró la creación de una gestora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En