Reportaje:OFERTAS DE EMPLEO

Microsoft avanza en su Plan Emplea

La Universidad de Salamanca y la escuela de negocios ESIC se suman al proyecto

A principios de mayo fue con la Universidad de Salamanca y hace apenas una semana ha sido con la escuela de negocios y marketing ESIC. Microsoft Ibérica sigue dando pasos decididos en la firma de acuerdos con los que desarrollar su Plan Emplea, una iniciativa puesta en marcha en septiembre del pasado año. Su objetivo es cubrir el fuerte déficit de profesionales cualificados en gestión de software empresarial, una de las mayores demandas actuales del mercado laboral en España. La finalidad inicial consistía en que, entre este año y el próximo, un mínimo de 500 nuevos profesionales...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A principios de mayo fue con la Universidad de Salamanca y hace apenas una semana ha sido con la escuela de negocios y marketing ESIC. Microsoft Ibérica sigue dando pasos decididos en la firma de acuerdos con los que desarrollar su Plan Emplea, una iniciativa puesta en marcha en septiembre del pasado año. Su objetivo es cubrir el fuerte déficit de profesionales cualificados en gestión de software empresarial, una de las mayores demandas actuales del mercado laboral en España. La finalidad inicial consistía en que, entre este año y el próximo, un mínimo de 500 nuevos profesionales de este campo puedan incorporarse a las empresas que los soliciten. Una cifra que, al ritmo actual de firmas de convenios, previsiblemente aumente.

El objetivo de la iniciativa es cubrir el fuerte déficit que sufre España de profesionales cualificados en gestión de 'software' empresarial
Más información

Además de herramientas personalizadas que facilitan el aprendizaje, Microsoft aporta su software, materiales de tutoría y servicios de apoyo para el desarrollo de los cursos, que en el caso de la Universidad de Salamanca se desarrollarán en el marco de su máster e-Pyme, además de un seminario y un curso de verano específicos. En ellos participa también otra empresa del sector, Watermark-Qurius. Por lo que respecta a ESIC, el acuerdo contempla que se beneficien de las aportaciones de Microsoft más de 700 alumnos de quinto curso de sus titulaciones universitarias anualmente.

La primera en firmar un acuerdo con Microsoft en el seno del Plan Emplea fue la escuela de negocios CEU, que a finales de noviembre de 2006 dio comienzo a su primer máster en gestión de aplicaciones informáticas empresariales, con una duración de cinco meses y 800 horas lectivas, 480 de ellas en forma de prácticas remuneradas en puestos de trabajo de empresas colaboradoras. La consultora de formación Ability forma parte también de las firmas promotoras del máster, en el que asimismo colaboran compañías de tecnologías de la información como Indra y Watermark.

El Plan Emplea contempla también las "factorías de software", una práctica común entre firmas tecnológicas que consiste en crear centros, desarrollados de forma conjunta con organismos públicos, para dar empleo a universitarios que concluyan sus estudios. La primera de estas factorías de Microsoft, dedicada al desarrollo de soluciones informáticas de gestión empresarial, se creó el pasado año en Lleida, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de esta localidad, además de la consultora IFR Group. Según Alberto Granados, director de Socios y Ventas del área de Soluciones Empresariales de Microsoft, "el aumento de la productividad y competitividad de las pymes españolas pasa por la formación y por iniciativas de este tipo".

Archivado En