Reportaje:Volvo V70

Una ranchera práctica y con clase

Un mismo modelo con dos interpretaciones diferentes. El nuevo V70 mantiene el planteamiento de su predecesor y es un familiar de prestigio con una línea elegante de medidas generosas y un interior de gran capacidad para transportar todo tipo de bultos, desde bicicletas hasta cunas, muebles y otros. La versión todocaminos, XC70, mantiene idéntico refinamiento y sentido práctico, pero añade una mayor polivalencia de uso, porque permite circular por pistas de tierra, zonas con nieve...

Los dos recogen la calidad de las propuestas de gama alta y tienen también equipamientos a la última, tan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un mismo modelo con dos interpretaciones diferentes. El nuevo V70 mantiene el planteamiento de su predecesor y es un familiar de prestigio con una línea elegante de medidas generosas y un interior de gran capacidad para transportar todo tipo de bultos, desde bicicletas hasta cunas, muebles y otros. La versión todocaminos, XC70, mantiene idéntico refinamiento y sentido práctico, pero añade una mayor polivalencia de uso, porque permite circular por pistas de tierra, zonas con nieve...

Los dos recogen la calidad de las propuestas de gama alta y tienen también equipamientos a la última, tanto en confort como en seguridad. Saldrán a la venta en España en octubre, con unos precios a partir de 38.905 euros para el V70 (motor 2.5T) y desde 44.285 en el XC70 (D5 turbodiésel). Y como sucede con la mayoría de los Volvo, estas tarifas les sitúan como una alternativa algo más asequible a los modelos equivalentes de Audi, BMW, Mercedes y otras firmas de prestigio.

El V70 mide 4,83 metros de largo y monta ahora la mecánica del S80, la berlina superior de la marca sueca. La carrocería es 12 centímetros más larga que la del V70 actual y tiene también una imagen más dinámica, aunque sin sacrificar la clase. El interior ofrece cinco plazas más amplias, un maletero mayor y muchas soluciones prácticas que refuerzan la funcionalidad a bordo, como los respaldos traseros divididos en tres partes, en vez de las dos habituales (permiten llevar esquís en el centro y mantener dos cómodas plazas atrás), o los cojines elevadores para niños, que van integrados en la banqueta y evitan el montaje de los cojines convencionales.

El V70 se ofrecerá con cinco motores: 2.5 turbo, 3.2 y 3.0 turbo, en gasolina (200, 238 y 285 CV), y 2.4D y 2.4 D5, en turbodiésel (163 y 185 CV). El 2.5 turbo y los dos turbodiésel vienen de serie con cambio manual de seis marchas, y los 3.2 y 3.0 turbo, con un automático, también de seis marchas, que se ofrece como opción en las demás motorizaciones. Además, el propulsor 3.0 turbo, que corresponde a la versión T6 de altas prestaciones, es el único disponible con tracción 4×4 (tracción delantera en el resto). La opción más recomendable es la mecánica 2.4 D5 de 185 CV, que mueve bien el peso y otorga prestaciones desahogadas y consumos ajustados: 210 km/h. y 6,5 litros de media.

El XC70, por su parte, presenta una decoración específica en la carrocería y tiene una mecánica adaptada para poder salir del asfalto, con tracción 4×4 y suspensiones elevadas. Su rival más directo es el Audi A6 Allroad, aunque compite también con el Subaru Legacy Outback, una alternativa más sencilla y asequible, pero sólo con motores de gasolina.

El equipamiento de los V70 y XC70 es común e incluye de serie todo lo importante y algún extra: ABS, control de estabilidad y seis airbags, climatizador, radio-CD, llantas de aleación, freno de mano por botón... Como opción puede disponer de elementos muy exclusivos, como asientos de ajuste eléctrico tapizados en cuero con calefacción y ventilación, o los últimos sistemas de seguridad: control de velocidad inteligente, retrovisores con cámaras y hasta radar antichoque.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

ACOGEDOR Y MUY FLEXIBLE

EL INTERIOR del último V70 recoge la calidad de los modelos de prestigio y destaca por su espacio y funcionalidad. El diseño mantiene el ADN de Volvo, que se aprecia en un salpicadero minimalista, unos asientos excelentes y una atmósfera acogedora. Todas las plazas son amplias y cómodas, y ofrece un maletero generoso (575 litros) y muchas soluciones que refuerzan el sentido práctico: portón trasero eléctrico, respaldo posterior plegable en tres partes, butaca del copiloto abatible,

tomas de 12 voltios, ganchos y redes de sujeción, y hasta cojines elevadores para niños integrados en la banqueta.

PUESTA AL DÍA PARA LOS S40 Y V50

UN FRONTAL con mayor carácter y nuevos equipamientos opcionales, como los faros direccionales y los retrovisores con cámaras (BLIS), que alertan de la presencia de otros vehículos en el ángulo muerto. Son las novedades más llamativas de los Volvo S40 (foto) y V50 de 2007, que llegarán en julio con tarifas a partir de 21.790 y 23.290 euros. La imagen del interior se refresca con un nuevo acabado en madera para la consola central (foto), y en cuanto a la mecánica, el único cambio es que el motor 2.5 turbo sube de 220 a 230 CV.

XC70: LA VARIANTE TODOCAMINOS

OFRECE UNA carrocería de imagen campera, con protecciones plásticas y otros detalles, y una mecánica con tracción 4×4 y suspensiones elevadas para poder salir del asfalto. Llegará en octubre, con dos motores: 2.4 D5, de 185 CV (desde 44.285 euros), y 3.2, de 238 CV (46.650). Es más barato que el Audi A6 Allroad.

Sobre la firma

Archivado En