Una empresa pide al Ayuntamiento de Pego siete millones de euros

Una empresa promotora reclama al Ayuntamiento de Pego más de siete millones de euros (7.412.347,82 euros) en concepto de "indemnización y responsabilidad patrimonial" por las pérdidas económicas que asegura sufrió por una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobada en 2001 bajo el gobierno del polémico Carlos Pascual y la gestión en urbanismo de Maite Ferrándiz, que lidera la candidatura del PP a las elecciones del domingo. El nuevo PGOU reducía un tercio la edificabilidad en dos sectores en los que la firma había presentado sendos proyectos urbanísticos. La empresa HIR...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una empresa promotora reclama al Ayuntamiento de Pego más de siete millones de euros (7.412.347,82 euros) en concepto de "indemnización y responsabilidad patrimonial" por las pérdidas económicas que asegura sufrió por una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobada en 2001 bajo el gobierno del polémico Carlos Pascual y la gestión en urbanismo de Maite Ferrándiz, que lidera la candidatura del PP a las elecciones del domingo. El nuevo PGOU reducía un tercio la edificabilidad en dos sectores en los que la firma había presentado sendos proyectos urbanísticos. La empresa HIRA Company, SA, alega que no le fue notificada "de forma directa" la modificación del plan general, y exige compensaciones económicas.

El alcalde de Pego, el ex popular Carmelo Ortolà, que concurre a las elecciones con la formación Ciutadans de Pego, desveló ayer vínculos entre la empresa que ha demandado al Ayuntamiento y el PP. En el proyecto urbanístico de HIRA Company, SA, que fue registrado en el ayuntamiento en diciembre de 2004, aparece la firma del arquitecto técnico Eduardo José Siscar, que ocupaba entonces, y todavía ahora, la concejalía de Urbanismo y que concurre el 27-M en la lista popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En