Elecciones 27M

Detenido un alborotador tras un mitin de Azkuna

La Ertzaintza detuvo ayer a un joven de 23 años tras el mitin del candidato del PNV a la alcaldía de Bilbao, Iñaki Azkuna, en el que ocho radicales protestaron por el "pucherazo" y le llamaron "español". La detención se produjo 15 minutos después de la protesta, en la que siete agentes de la Policía Municipal, cuatro ertzainas y varios escoltas protegieron al candidato. Durante la protesta, que duró 15 minutos, los radicales llenaron el suelo de panfletos contra el PNV.Tras el incidente, un coche camuflado de la policía vasca siguió a los radicales hasta la herriko taberna del ba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Ertzaintza detuvo ayer a un joven de 23 años tras el mitin del candidato del PNV a la alcaldía de Bilbao, Iñaki Azkuna, en el que ocho radicales protestaron por el "pucherazo" y le llamaron "español". La detención se produjo 15 minutos después de la protesta, en la que siete agentes de la Policía Municipal, cuatro ertzainas y varios escoltas protegieron al candidato. Durante la protesta, que duró 15 minutos, los radicales llenaron el suelo de panfletos contra el PNV.Tras el incidente, un coche camuflado de la policía vasca siguió a los radicales hasta la herriko taberna del barrio bilbaíno de Santutxu. Después, acudieron dos coches patrulla de la policía y una furgoneta. La Ertzaintza decidió entrar sobre las 11.00 en el local de la ilegalizada Batasuna, donde detuvo a una persona que se negó a identificarse.

Unos 40 simpatizantes de Batasuna fueron desalojados por la policía por la mañana tras interrumpir el pleno en el consistorio donostiarra al grito de "no al pucherazo". Por la tarde, la policía detuvo a otra persona en el Ayuntamiento vizcaíno de Ondarroa tras encadenarse a la mesa del alcalde, y otro grupo de radicales hostigaron a candidatos del PP en Getxo (Vizcaya).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En