Un apagón deja ocho horas sin luz a 5.000 personas en Tetuán

Un cable subterráneo picado por las obras de una constructora en la calle Palencia (distrito de Tetuán) dejó ayer sin luz a 1.500 clientes de Iberdrola. Es decir, alrededor de 5.000 personas afectadas. El apagón comenzó sobre las 13.30 y se prolongó, en algunos casos, hasta más allá de las diez de la noche. Luis Donaire, de 67 años, tuvo que subir y bajar varias veces las escaleras de su vivienda, en la calle Dulcinea. Vive sólo en un noveno. "Tenía que hacer recados imprescindibles y te aseguro que cuando estaba en el primer piso ya estaba ahogado", contaba. Además, lamentó: "He perdido toda ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un cable subterráneo picado por las obras de una constructora en la calle Palencia (distrito de Tetuán) dejó ayer sin luz a 1.500 clientes de Iberdrola. Es decir, alrededor de 5.000 personas afectadas. El apagón comenzó sobre las 13.30 y se prolongó, en algunos casos, hasta más allá de las diez de la noche. Luis Donaire, de 67 años, tuvo que subir y bajar varias veces las escaleras de su vivienda, en la calle Dulcinea. Vive sólo en un noveno. "Tenía que hacer recados imprescindibles y te aseguro que cuando estaba en el primer piso ya estaba ahogado", contaba. Además, lamentó: "He perdido toda la comida que tengo en el congelador. ¿Quién me la paga?". ¿Pondrás una queja? "No. Vivo en España, estoy acostumbrado a que las reclamaciones no valgan para nada", contestó ayer por teléfono desde la oscuridad de su casa.

Milagros Lafuente, de 64 años, reside en la calle Tiziano. "Llevamos sin luz desde las 14.00", se quejaba al filo de las diez de la noche. "Falta luz en varios bloques de las calles Juan de Olías, Ávila, Teruel, Tiziano, Jaen, Palencia y Hernani", aseguró. Un portavoz de Iberdrola se quejó de los continuos problemas con las obras en Madrid. "Esto perjudica a nuestros clientes y daña mucho nuestra imagen", señaló. Según reconoció, la avería se complicó. "Hemos tardado mucho en colocar los grupos electrógenos para solventar la avería", dijo. "Hasta las 20.30 no hemos podido solucionarlo" confesó. Las eléctricas tienen la obligación por ley de restablecer el 70% del servicio cortado por un apagón en el plazo máximo de una hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En