Vela | Copa del América

Un tripulante del China Team cae al agua y es rescatado por los jueces

Por si no tuviera suficiente con ser el equipo más pobre de la Copa y el último de la clasificación después de haber perdido todas sus regatas de Louis Vuitton, el China Team protagonizó ayer la anécdota del día al perder en su duelo contra el Team Germany a uno de sus tripulantes, caído al agua durante una maniobra. El francés François Verdier, de 26 años, perdió el equilibrio por un golpe de mar cuando izaba la vela de génova y fue a parar al agua. El joven tripulante, que participa en su primera Copa del América, fue rescatado por la lancha de los jueces. El China Team fue penalizado por lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por si no tuviera suficiente con ser el equipo más pobre de la Copa y el último de la clasificación después de haber perdido todas sus regatas de Louis Vuitton, el China Team protagonizó ayer la anécdota del día al perder en su duelo contra el Team Germany a uno de sus tripulantes, caído al agua durante una maniobra. El francés François Verdier, de 26 años, perdió el equilibrio por un golpe de mar cuando izaba la vela de génova y fue a parar al agua. El joven tripulante, que participa en su primera Copa del América, fue rescatado por la lancha de los jueces. El China Team fue penalizado por los árbitros por el incidente con dar una vuelta sobre sí mismo.

Curiosamente, no es la primera vez que en el China Team gritan ¡Hombre al agua! en plena competición. El 23 de junio de 2006, durante una regata contra Luna Rossa, el francés Olivier Herledant también perdió el equilibrio y cayó al agua. Como ayer, el equipo fue penalizado. Las caídas al agua son comunes sobre todo en los navegantes de proa, quienes menos puntos de agarre al barco tienen.

Más información

Sobre la firma

Archivado En