Una menor supuestamente secuestrada en Reus aparece en casa a las 48 horas

S. G. P., una menor de 15 años de Reus, regresó ayer por la tarde a casa de sus familiares "por sus propios medios" tras pasar dos días fuera, presuntamente raptada por dos hombres. El supuesto secuestro duró apenas 48 horas. El lunes, la joven paseaba junto a su primo de seis años por la avenida de Mas Abelló. En un momento dado, aparecieron dos individuos que la introdujeron en un coche -un BMW con matrícula de Lleida- y se la llevaron, según los familiares, contra su voluntad. De hecho, la familia Gabarri, que reside en un barrio deprimido de Reus, denunció ayer mismo que la menor había ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

S. G. P., una menor de 15 años de Reus, regresó ayer por la tarde a casa de sus familiares "por sus propios medios" tras pasar dos días fuera, presuntamente raptada por dos hombres. El supuesto secuestro duró apenas 48 horas. El lunes, la joven paseaba junto a su primo de seis años por la avenida de Mas Abelló. En un momento dado, aparecieron dos individuos que la introdujeron en un coche -un BMW con matrícula de Lleida- y se la llevaron, según los familiares, contra su voluntad. De hecho, la familia Gabarri, que reside en un barrio deprimido de Reus, denunció ayer mismo que la menor había sido raptada.

Según la versión de la familia, la menor, de etnia gitana, había mantenido una relación con uno de los captores, de 28 años, a través del teléfono móvil. Los Gabarri se mostraron convencidos de que se trataba de un secuestro, ya que la quinceañera desapareció con lo puesto y sin avisar ni a familiares ni a amigos. "Si hubiera querido irse, se habría llevado ropa", dijo su tío Bernardo. Aun así, nadie precisó la forma en que la adolescente conoció a uno de los hombres: "Quizá se lo presentó una amiga", explicó Bernardo. La familia, que explicó ayer que la joven estuvo retenida estos dos días en Barcelona, denunció que durante su desaparición fue objeto de abusos sexuales.

Desde el primer momento, la policía investigó el caso como una desaparición "de las que terminan con la adolescente volviendo a casa al tercer día", según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. la joven tardó aún menos -apenas dos días- en regresar por su propio pie. Además, nadie pidió en ningún momento un rescate por la menor.

El mismo lunes, la joven llamó a casa, pero se puso a llorar y no pudo hablar. Según explicó la familia, la menor está bajo la tutela legal de una de sus abuelas y no va al colegio desde los 12 años. Sus padres están divorciados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En