Trabajadores de Patrimonio Nacional protestan por sus condiciones laborales

Alrededor de 30 trabajadores de Patrimonio Nacional se concentraron ayer en la Lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para solicitar mejoras en sus condiciones laborales y salariales. Benito Escobar, portavoz de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), que convocó el acto, explicó que han llegado a este extremo debido a la pasividad de la dirección de Patrimonio Nacional. Los concentrados -funcionarios y personal laboral- prestan sus servicios en Reales Sitios como el Palacio de la Granja, el Palacio Real de Madrid o el Monasterio de San Lorenzo de El Escoria...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 30 trabajadores de Patrimonio Nacional se concentraron ayer en la Lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para solicitar mejoras en sus condiciones laborales y salariales. Benito Escobar, portavoz de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), que convocó el acto, explicó que han llegado a este extremo debido a la pasividad de la dirección de Patrimonio Nacional. Los concentrados -funcionarios y personal laboral- prestan sus servicios en Reales Sitios como el Palacio de la Granja, el Palacio Real de Madrid o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, entre otros.

Los trabajadores denuncian una pérdida de poder adquisitivo al carecer de una cláusula de revisión salarial. Además piden que se les abone la subida salarial anual en enero "como al resto de los funcionarios". Al mismo tiempo, exigen un mejor reparto de las horas extraordinarias y el cobro de las mismas a su debido tiempo. En cuanto a las mejoras en sus condiciones laborales, solicitan, entre otras cuestiones, una mejor formación, jefes más eficaces, jubilación a tiempo parcial y la aplicación del convenio colectivo con las escuelas taller.

Sobre la firma

Archivado En