De Mera acusa con datos falsos a dos policías para justificar su bulo del 11-M

"Yo no le hablé de ningún informe. Temo que facilite mi nombre para salvaguardar su posición en el PP", escribe el comisario García Castaño

Agustín Díaz de Mera, ex director de la Policía y eurodiputado del PP, intentó ayer salir del enredo en el que se metió en el juicio del 11-M al involucrar a ETA en los atentados. El dirigente popular envió un escrito al tribunal en el que identifica al policía que, según él, le habló de esa conexión y acusa a tres agentes por el supuesto informe que relacionaba a ETA con el 11-M. Los cuatro policías niegan tal versión. El comisario al que De Mera atribuye la información, Enrique García Castaño, ha remitido un escrito a su jefe en el que asegura que todo es falso y acusa al eurodiputado de pre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agustín Díaz de Mera, ex director de la Policía y eurodiputado del PP, intentó ayer salir del enredo en el que se metió en el juicio del 11-M al involucrar a ETA en los atentados. El dirigente popular envió un escrito al tribunal en el que identifica al policía que, según él, le habló de esa conexión y acusa a tres agentes por el supuesto informe que relacionaba a ETA con el 11-M. Los cuatro policías niegan tal versión. El comisario al que De Mera atribuye la información, Enrique García Castaño, ha remitido un escrito a su jefe en el que asegura que todo es falso y acusa al eurodiputado de presionarle para facilitar su nombre.

Más información

"Temo que Díaz de Mera finalmente facilite mi nombre con el objeto de salvaguardar su posición política dentro del partido", escribió el 30 de marzo el comisario García Castaño. En su carta mantiene que nunca informó a Díaz de Mera sobre la relación de ETA con el 11-M ni sobre un informe que avalara esa tesis.

El ministro Pérez Rubalcaba acusó al PP de mentir "para tapar la gran mentira del 11 al 13 de marzo, cuando atribuyó el atentado a ETA".

Archivado En