Los seis primeros días de la Operación Semana Santa dejan 56 muertos

Fuertes retenciones en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana el Jueves Santo

Un total de 56 personas han muerto en 44 accidentes de tráfico desde las tres de la tarde del pasado viernes, según informó la DGT, que confía en cerrar la operación especial de Semana Santa con menos de 100 víctimas mortales, algo que no ha ocurrido en los últimos diez años. Ayer, los principales problemas de circulación se registraron en las salidas de Madrid en dirección a A Coruña y al Mediterráneo (AP-6 y AP-7). La lluvia complicó especialmente el tráfico.

El balance de víctimas no ha bajado nunca de 100 en los últimos diez años en este periodo del año, pero el director general d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 56 personas han muerto en 44 accidentes de tráfico desde las tres de la tarde del pasado viernes, según informó la DGT, que confía en cerrar la operación especial de Semana Santa con menos de 100 víctimas mortales, algo que no ha ocurrido en los últimos diez años. Ayer, los principales problemas de circulación se registraron en las salidas de Madrid en dirección a A Coruña y al Mediterráneo (AP-6 y AP-7). La lluvia complicó especialmente el tráfico.

Más información

El balance de víctimas no ha bajado nunca de 100 en los últimos diez años en este periodo del año, pero el director general de Tráfico, Pere Navarro, confía en poder cerrar la operación especial de este año, que termina el próximo lunes, con un número de dos cifras. De momento han muerto cinco personas menos que en el mismo periodo del año anterior.

Ayer, segunda jornada de la segunda fase de la operación, una mujer de 35 años y un niño de dos perdieron la vida al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, en la A-5 a su paso por Valverde de Mérida (Badajoz). En Las Vertientes (Granada), en la A-92 Norte, un hombre de 49 años murió atropellado por un vehículo al apearse del coche para auxiliar a los ocupantes de un turismo que también se había salido de la vía durante una fuerte tormenta de granizo. Los ocupantes del otro coche resultaron ilesos. También murió, al salirse su coche de la calzada, un joven de 26 años en la carretera que une Huelva con la playa de Punta Umbría.

Un motorista de 31 años perdió la vida al chocar frontalmente contra un coche en Beas (Huelva), y otros dos vecinos de Erice de Iza (Navarra) murieron al colisionar frontalmente su vehículo contra un todoterreno.

La jornada de Jueves Santo, festiva en casi todas las comunidades autónomas, registró importantes retenciones en Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Por la mañana, lo más difícil era salir de Madrid. La red de carreteras de la comunidad acumuló cerca de 60 kilómetros de retenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La autopista AP-6, dirección A Coruña, registró hasta 12 kilómetros de circulación lenta a la altura del municipio de Guadarrama, entre los kilómetros 53 y 61. También en Madrid, la A-1 (carretera de Burgos), registró circulación lenta con paradas esporádicas en ocho kilómetros a la altura de El Molar. El tráfico tampoco fue fluido en la A-3, dirección a Valencia, y en la carretera de Extremadura.

Por la tarde, los principales problemas de circulación se trasladaron a la Comunidad Valenciana y a Cataluña, a pesar de que ayer no era festivo en ninguna de las dos comunidades. En la AP-7 hubo retenciones de siete kilómetros a la altura de Altafulla (Tarragona), de cinco en Tarragona ciudad, de 11 en Málaga y de tres en Marbella.

En la Comunidad Valenciana hubo entre ocho y diez kilómetros de tráfico lento en la A-3 a la altura de la localidad de Chiva, y en la N- 332 a su paso por Torrevieja (Alicante), donde las retenciones alcanzaron los nueve kilómetros.

También hubo retenciones de diez kilómetros en la A-1 a la altura de La Puebla de Arganzón (Vitoria) y de ocho en la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) en sentido Francia. La lluvia y la nieve causaron muchas dificultades en distintas carreteras de Burgos, Granada, Jaén, Asturias, Salamanca, Segovia, Soria y Zaragoza.

Por otra parte, ayer se conoció que el Tribunal Supremo ha condenado a la Administración a indemnizar con 160.000 euros a los familiares de dos fallecidos en un accidente de tráfico provocado por una balsa de agua en la autovía A-4, a la altura de Marmolejo (Jaén), en mayo de 1998. Los jueces entienden que "la culpa" del estado de la carretera es "en su integridad" de la Administración.

Retenciones de 10 kilómetros en la A-1 a la altura de la localidad de La Puebla de Arganzón, en sentido Madrid.EFE

Archivado En