CC OO y UGT abogan por horarios escolares flexibles y continuados

"La sociedad ha cambiado y la complejidad y diversidad de horarios y jornadas laboral de los padres y madres exige flexibilidad en el modelo educativo para hacer compatible la vida laboral y familiar. Y éste es el momento oportuno", explicaron ayer Manolo Picó y Guillermo Martí, secretarios generales de las respectivas federaciones de enseñanza de CC OO y UGT, en una rueda de prensa conjunta en la que firmaron el Manifiesto por una Jornada continuada y consensuada que a partir de abril presentarán los 1.500 centros educativos para que sea "negociado" con toda la comunidad educativa, las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"La sociedad ha cambiado y la complejidad y diversidad de horarios y jornadas laboral de los padres y madres exige flexibilidad en el modelo educativo para hacer compatible la vida laboral y familiar. Y éste es el momento oportuno", explicaron ayer Manolo Picó y Guillermo Martí, secretarios generales de las respectivas federaciones de enseñanza de CC OO y UGT, en una rueda de prensa conjunta en la que firmaron el Manifiesto por una Jornada continuada y consensuada que a partir de abril presentarán los 1.500 centros educativos para que sea "negociado" con toda la comunidad educativa, las federaciones de padres de alumnos y se debata en el Consell Escolar Valencià. "La jornada continua no es una imposición, ni implica un modelo único. Al contrario, en los términos "continuada y consensuada" va implícita la solución a la flexibilidad laboral y familiar de todos los sectores productivos, y esto es lo que vamos a hacer CC OO y UGT porque somos confederaciones de implantación estatal en todos los sectores y ramas de la producción", puntualizó Martí.

"Y éste es el momento", añadió Picó. "Porque ahora hay que legislar el desarrollo autonómico de la Ley Orgánica de Educación (LOE) basada en dos principios: la autonomía funcional de los centros para crear sus propios planes educativos; y la facultad de los Ayuntamientos y comunidades autónomas para colaborar en nuevas fórmulas de apertura de los centros y de extensión de servicios educativos complementarios (deportivos, culturales, guarderías), al margen de los estrictamente académicos, para hacer horarios más compatibles con las familias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En