Los pisos bajan en la Costa del Sol

Las viviendas de la Costa del Sol tardan tres meses más en venderse que el año pasado a pesar de que ahora son hasta un 5% más baratas, según un estudio de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, que mantiene que se ha dejado de hacer promociones especialmente en Marbella y sus alrededores. Según Emilio Langre, director de la división residencial de esta empresa, "la inestabilidad política y urbanística de la zona ha tenido una lógica repercusión en este segmento de mercado, especialmente por la pérdida de confianza de los compradores extranjeros". A pesar de ello, el descenso de ventas es ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las viviendas de la Costa del Sol tardan tres meses más en venderse que el año pasado a pesar de que ahora son hasta un 5% más baratas, según un estudio de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, que mantiene que se ha dejado de hacer promociones especialmente en Marbella y sus alrededores. Según Emilio Langre, director de la división residencial de esta empresa, "la inestabilidad política y urbanística de la zona ha tenido una lógica repercusión en este segmento de mercado, especialmente por la pérdida de confianza de los compradores extranjeros". A pesar de ello, el descenso de ventas es menor de lo esperado, ya que se ha notado un aumento de la demanda nacional. En la actualidad, el plazo medio de comercialización de una vivienda turística supera, por término medio, los 35 meses, tres meses más que el año pasado, y Sotogrande (Cádiz) ha desplazado a Marbella como el municipio con la vivienda más cara de la zona.

El estudio constata el predominio casi absoluto de la oferta de pisos (el 90%) frente a los chalés. Según sus datos, en los últimos 12 meses se ha notado un descenso de un 6,2% de las viviendas en altura construidas y un incremento de un 45% en nueva oferta de chalés, un aumento que supone la construcción de 890 viviendas más de este tipo. El precio de los pisos ha bajado un 4,7% y el de las viviendas unifamiliares un 6,3%, aunque a pesar de ello, las características de las viviendas medias siguen dando vértigo a la mayoría de los ciudadanos. El prototipo de casa en altura que se vende en la Costa del Sol tiene una superficie de casi 130 metros cuadrados y cuesta 345.000 euros, mientras que en el caso de los chalés la amplitud aumenta a 211 metros cuadrados y su precio ronda el medio millón de euros.

La consultora cree que a lo largo del año bajarán un poco más los precios y que las ventas mejorarán cuando pasen las elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En