La URL reflexiona sobre el trato del miedo en los medios de comunicación

La Facultad de Comunicación Blanquerna (FCB) de la Universidad Ramon Llull (URL) organiza entre el 13 y 15 de marzo próximos unas jornadas destinadas a reflexionar sobre el trato que ofrecen los medios de comunicación del miedo. En las 19 mesas redondas y coloquios programados se debatirá acerca de cómo se gestionan sus efectos ambivalentes, ya que es un sentimiento que puede servir tanto para generar cohesión social como para desmovilizar a la población, como subraya el decano de la FCB, Miquel Tresserras. Entre los invitados al encuentro figuran el sociólogo francés Michel Maffesoli, la peri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Facultad de Comunicación Blanquerna (FCB) de la Universidad Ramon Llull (URL) organiza entre el 13 y 15 de marzo próximos unas jornadas destinadas a reflexionar sobre el trato que ofrecen los medios de comunicación del miedo. En las 19 mesas redondas y coloquios programados se debatirá acerca de cómo se gestionan sus efectos ambivalentes, ya que es un sentimiento que puede servir tanto para generar cohesión social como para desmovilizar a la población, como subraya el decano de la FCB, Miquel Tresserras. Entre los invitados al encuentro figuran el sociólogo francés Michel Maffesoli, la periodista ucraniana Oksana Chelysheva y la rusa Marina Litvinovich.

Cada sesión abordará un aspecto relacionado con el eje central de las jornadas: la inseguridad ciudadana, el temor al incivismo, la eficacia del miedo como recurso publicitario o su éxito como género literario y cinematográfico, entre otros. Las conferencias centrales irán a cargo del sociólogo francés Maffesoli y del filósofo y pedagogo español José Antonio Marina. Maffesoli dictará la conferencia Del buen uso del miedo, en la que analizará la sociedad postmoderna (martes, 12.00 horas).

Otra propuesta destacada es el debate Periodistes sense por (jueves, 12.00 horas), que abordará la situación de aquellos profesionales que viven amenazados por informar sobre lo que sucede en sus países de origen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En